lunes, 2 de mayo de 2011

Volver a ser...

Es lo que busca el equipo de Russo, tras el mal momento en el campeonato. Racing encara mañana una nueva semana de trabajo, con la urgencia de retomar la senda del triunfo el sábado que viene, ante Arsenal.

La Academia arranca hoy la semana previa al choque con Arsenal. Luego de perder un encuentro clave para la pelea por el título, el plantel de Miguel Ángel comenzará la búsqueda de una levantada que le sirva para alcanzar la clasificación a la próxima Copa Sudamericana, el objetivo más cercano.

Las derrotas en el torneo se acrecentaron, superaron a los esperanzadores triunfos conseguidos en el inicio, transformaron el panorama y deslucieron la perspectiva, cristalina tiempo atrás. Es indudable que la ilusión de hacerse con el título estaba más que latente fechas atrás. Y hoy, la conformidad es otra...

Así, sin Cahais (llegó a la quinta amarilla y deberá cumplir dos fechas de suspensión) y con Yacob aún recuperándose de su desgarro, Miguel Ángel Russo deberá rearmar nuevamente el rompecabezas albiceleste. Para el lugar del defensor hay dos candidatos: Lucas Aveldaño y Nicolás Sainz. El zurdo, surgido de las Inferiores de Racing, es el más aventajado, debido al buen rendimiento cuando tuvo su oportunidad (se transformó en el primer relevo en la línea defensiva) y porque es el indicado para la posición de stopper izquierdo. En tanto, en el mediocampo hay tres nombres: Franco y Bruno Zuculini y Raúl Poclaba. El primero fue quien reemplazó al capitán luego de la lesión y el jujeño el segundo recambio. Entre ellos dos estaría el elegido. Aunque el ex Genoa dejó una mejor imagen en el primer tiempo de la derrota en La Paternal; y el inconsistente Poclaba fue suplantado por Bruno, en el complemento frente a River.

Pero, el entrenador no sólo tendrá por delante las disyuntivas tácticas y el trabajo psicológico para lograr una nueva racha positiva. Sino que también deberá enfrentarse una realidad ya desnudada: su continuidad. Por más que falte mucho para el final del Clausura, Russo tendrá que decidir si alarga el proyecto o entrega el mando para empezar a organizar el Racing del próximo semestre. Las preguntas sobre este tema las tendrá que responder hasta tomar una decisión.

El rival que se aproxima se puede catalogar de accesible. Sin embargo, más allá de la categoría que tenga, al equipo de Avellaneda lo aprieta la obligación de reivindicarse ante su público cuanto antes. Parece ser otra semana de las más difíciles para Racing, Russo y su gente.

http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario