Con la obligada variante y la vuelta de Zuculini, Russo cambiará poco en su planteo para enfrentar a Arsenal. Lo afirman en cada declaración y lo reflejan en la cancha, todos están convencidos de la forma de juego de Racing. Por eso, se mantiene la estructura táctica y el técnico apuesta a lo mejor que tiene.
Hace rato que Miguel Ángel Russo está convencido. Hace rato que tomó una postura. Desde que arrancó el campeonato y su esquema táctico, 3-4-3, le dio resultados, no cambió. Todo lo contrario, siguió apostando a esa “idea”, tan mencionada por los protagonistas de Racing. Ni siquiera cuando los nubarrones asomaron y comenzó a llover; el entrenador continuó desnudando su convicción. Por eso, se avizora que ante Arsenal poco vaya a cambiar.
Lucas Aveldaño y Nicolás Sainz se disputan el lugar dejado por Matías Cahais en la defensa. En los últimos partidos, cuando se dio la oportunidad, apostó por el más joven, relegando al banco a un nombre fijo en tiempos pasados. El pibe surgido de las inferiores brindó seguridad cuando tuvo la chance. En tanto, el santafesino le da mayor presencia aérea, tanto en defensa como en ataque. Lo cierto es que juegue quien juegue no variará mucho en la fisonomía del equipo. Por otra parte, Franco Zuculini se prepara para volver al equipo titular. El ex Genoa, quien consiguió escasos minutos de juego desde su retorno al país, reemplazará a Raúl Poclaba, de floja actuación ante River. El entrenador apuesta por él por experiencia (mientras aguarda el regreso de Yacob) y porque le ofrece el desorden que, a veces, el mediocampo necesita para llegar con claridad al área contraria. Será necesaria la capacidad de Franco para romper líneas, ante un rival especialista en anular los caminos, ocupar los espacios, presionar en todos los rincones y cerrarse atrás.
A pesar de las particularidades que ofrecen los diferentes jugadores del plantel, Racing mantiene una misma línea. Guste o no, conocemos cómo juega. El desarrollo se torna repetitivo, pero sabemos qué vamos a ver. Es difícil pensar en un cambio a esta altura del Clausura. Russo ya apostó a jugársela con la suya. Nadie lo arranca del molde. Y, por eso, todo sigue igual.
http://www.racing.com.ar/
No hay comentarios:
Publicar un comentario