Una semana terrible se le viene a Racing en lo anímico, tres fechas saliendo de la cancha derrotados. Cambios posiciónales y recambio de nombres, ahora lo único que importa, es ganarle a Independiente.
De las derrotas hay que levantarse, de las malas se aprende. Dichos del pueblo que en nada tocan la puerta del mundo Racing. Porque se perdió tres partidos seguidos, porque este equipo quedó afuera de la lucha por el Torneo Clausura.
Los objetivos pasan a ser otros y la tabla de posiciones ya tiene un color mas pobre, un tono grisáceo. Los partidos de Estudiantes, San Lorenzo, Vélez ya no se vivirán de la misma manera, será lo mismo si ganan o pierden y los sueños racinguistas por dar la vuelta, lamentablemente, quedaron en eso en el “acto de soñar”.
La semana será muy dura y el partido con Huracán se mirará de reojo, porque lo que importa es la fecha 10, ante los amargos de enfrente.
Para enfrentar al Globo en el Palacio Tomás A. Ducó, Racing no podrá contar con varios de sus jugadores titulares: Matías Martínez, Lucas Licht y el pibe Luís Fariña.
El último nombrado es un nombre que seguramente iba a ser titular ante Huracán. La idea de los tres delanteros ya no sirve, la clase de un conductor es importantísima y se tiene que volver a formar con línea de cuatro.
La vuelta de Patricio Toranzo al primer equipo será fundamental y el técnico de Racing, Miguel Ángel Russo, tendrá que parar un equipo en la cancha que le de seguridad defensiva, control de pelota y poderío ofensivo.
Seguramente entrará Lucas Aveldaño en lugar del Chaco Martínez y Franco Zuculini seguirá en el medio de La Academia. Tal vez, es un buen momento para poner al pibe Juan Cruz Respuela y empezar a darle rodaje.
El campeonato va a quedar como una asignatura pendiente y el “torneo” se puede salvar con una goleada ante Independiente, aunque solo se pide ganar, eso que tanto parece costar en estos últimos partidos.
Hoy Racing se tuvo que enfrentar ante 13 jugadores, con el bombardeo constante de los árbitros es difícil jugar, pero así fue siempre en La Academia y de todas maneras hay que levantarse.
Una semana muy dura por delante, envuelta en tristeza y una neblina que se podrá ir aclarando con una victoria ante el Globo. Independiente gana de culo y a Racing todo le cuesta el doble, una fecha nos separa de otro clásico más.
Una fecha para buscar el equipo para en la “10” poder demostrar, de una vez por todas, quien manda en Avellaneda.
http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:
Publicar un comentario