viernes, 22 de abril de 2011

¿Doble cinco mentiroso?

En la práctica de fútbol de hoy, diezmada por cierto, Russo paró a un equipo con dos mediocampistas centrales: Poclaba y Zuculini. Aún es incierto el reemplazante de Yacob, pero se planteó la disputa: el jujeño pelea el puesto a la par de Franco. ¡Ojo!, tal vez vayan los dos de arranque…

Son varios los que dicen que el doble cinco es una falacia, una deleznable invención. Son diversas las razones también: porque es imposible dividir una función, porque nunca los dos se brindan a marcar y recuperar la pelota, sino que uno siempre está más adelantado. Para algunos sólo es una simple mentira. Y, tal vez, también lo sea el tándem que formó Miguel Ángel Russo en la mitad del terreno, hoy por la tarde. O quizás no. Y se transforme en un verdadero indicio.

Ante la lesión de Claudio Yacob, el entrenador debe mover sus fichas y abrir el mejor juego posible, en el trayecto más importante del campeonato. Aunque Franco Zuculini surgía como el seguro sustituto del capitán, surgió un rival directo por el puesto: Raúl Poclaba. Russo ve en el jujeño a un cinco clásico, con buen corte y toque, con mucha personalidad (pasó bien sus primeras pruebas en Primera) y, algo fundamental para inclinar la balanza, con más orden que el ex Genoa. Ambos jugaron hoy en la práctica de fútbol formal en Cilindro para el equipo titular. Además, el mismo Zuculini le confesó a nuestro medio: “No se si juego”. Y si el jugador ya se planteó la duda hay olorcito a que, por lo menos, tiene el camino embarrado…

La práctica fue a puertas cerradas para los periodistas, pero según averiguaciones de Racing.com.ar, el elenco principal se presentó disminuido por las ausencias de Hauche, Pillud (volvieron hoy de Mar del Plata, dónde jugaron con Argentina) y Yacob (desgarrado). Sí participaron Roberto Fernández, Marcos Cáceres, Matías Martínez, Cahais, Toranzo, Lluy, Lugüercio, Teófilo Gutiérrez y Valentín Viola, además de los ya mencionados. Tampoco Lucas Licht estuvo presente y, según la información recabada, es porque en Racing no se conocía la habilitación del artículo 225. Entonces, trabajó en el primer turno del entrenamiento vespertino junto a los seleccionados y la Reserva. Por su parte, la dirigencia ya hizo los trámites correspondientes en este caso y el platense podrá estar ante Argentinos.

Por último, el médico de la institución de Avellaneda, Walter Mira, confirmó el desgarro de grado dos de Yacob e informó que estará entre tres y cuatro semanas afuera de las canchas y que debe asistir, como mínimo, cuatro días a kinesiología y presentarse una vez a la semana en el predio de la A.F.A., en Ezeiza, para ser controlado.

http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario