sábado, 16 de abril de 2011

Actitud, sacrificio y juego

Cada vez que llega este clásico, difícil se hace analizar el partido sin poner el sentimiento en las palabras. Actitud y sacrificio pide el mundo Racing, juego pide Russo. Actitud, sacrificio y juego, se va a necesitar para ganar.

Falta poco para que Racing e Independiente vuelvan a verse las caras. Los académicos llegan con una mochila pesada, durante la semana se recibieron “visitas” de algunos hinchas y ya son cuatro los enfrentamientos que hace que la victoria no se consigue. Del otro lado, remarcar que quedaron fuera de la copa a mitad de semana, pero como aspecto positivo, tiene que ganaron en Uruguay y hace cinco partidos que no pierden por el torneo local.

Más allá de esto, una frase conocida a razón de estos choques es: “Los clásicos son partidos apartes”. Vaya si lo será este, que los veintidós protagonistas todavía no fueron confirmados por los técnicos.

Russo está a la espera de Cahais, que en caso de no jugar en su lugar estará Nicolas Sainz. Por eso, los once serían: Fernández, Cáceres, Martínez y Cahais; Pillud, Yacob, Toranzo y Licht; Hauche, Gutiérrez y Lugüercio.

Ellos formarían con: Assmann; Tuzzio, Galeano, Julián Velázquez, Mareque; Fredes, Pellerano, Iván Pérez; Patricio Rodríguez, Núñez y Silvera.

Aunque las cartas no están confirmadas, se sabe que el juego pasará por el mediocampo. Independiente, tiene en ese sector dos jugadores muy lentos como Fredes y Pellerano, es por eso, que será esencial una buena actuación de Toranzo para poder dominar el balón y explotar de la mejor manera a los tres puntas. Tuzzio, indistintamente de sus cualidades, es un defensor lento comparándolo con Lugüercio, y a razón de esto, el Payaso será otro de los puntos a mirar. La otra banda también presentará un duelo atractivo. Hauche vs. Mareque. El “3” pasa bastante al ataque y estará siendo continuo fastidio de Pillud, que deberá contener a Rodríguez y al lateral. Esa virtud del ex River, se transformará en defecto para ellos, cuando el Demonio explote ese sector.

Actitud, sacrificio y juego necesitará la Acadé para ganar. Más que nada, sabiendo que los vecinos manejan muy bien la pelota parada y anímicamente llegan bien.

Ah, otro factor que jugará mañana se hallará en las tribunas. “Los pibes” de Racing necesitan apoyo y murmullo que impresione a los locales. Los gritos tienen que ser en apoyo a los jugadores y las críticas, a quien corresponda.

http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario