lunes, 25 de abril de 2011

Juega lindo, camino a hacerlo bien

Racing, por errores propios y del árbitro, no pudo aprovechar los resultados del fin de semana. La derrota en La Paternal condenó las expectativas de un equipo inexperto y permeable ante el primer azote.

¿Podría haber finalizado con el mismo resultado que hoy el clásico pasado? Un rotundo sí, es la respuesta. Salvando las distancias de acuerdo al contexto en el que se presenta cada Racing-Independiente, la noche de La Paternal no fue tan distinta a la tarde de sábado ante los rojos. Dominio de pelota, de terreno, manejo de los tiempos y situaciones riesgosas desde todas las posibilidades fueron cosa común en ambos partidos. Hasta se repitieron los entrenadores rivales: tanto Mohamed como Troglio decidieron meter mano rápido en el equipo para frenar el vendaval albiceleste. Al Turco, gracias a Dios, no le salió ningún intento, mientras que el buen DT que tiene el Bicho dio en la tecla y mutó el rumbo del partido a su favor con las dos variantes realizadas en el comienzo del segundo tiempo.

Es paradójico lo que sucede con el equipo de Russo. Juega un fútbol muy vistoso por momentos, pero nunca te da la tranquilidad de cosa resuelta. La seguridad en el armado, la paciencia en el dialogo futbolístico que se toman los jugadores y hasta el estilo a la hora de definir presentan un formato de equipo que se sabe ganador. Y cuando gana, salvo en la goleada ante Colon, llega forzado al cierre del cotejo y termina con la lengua afuera pidiendo la hora como el más mediocre de los equipos. Ante el Bicho fue distinto, ya que no solo perdió sino que dilapidó mas pensando en el futuro inmediato. El campeonato quedó a contramano, aunque los números sean no tan concretos, y ante River se presentará sin Yacob, Zuculini y Teo.

Puede sonar una presentación semántica, intenta no serla. Racing juega lindo, camino a hacerlo bien. Cuatro aspectos definen este concepto: las vistosas jugadas, acompañadas por interesantes movimientos colectivos son solo eso, ya que el 80% de las mismas terminan en ¡¡¡uuuhhhhh..!!! La inexperiencia en todos los jugadores de campo (exceptuando a Teo) penetran hondo en el campo psicológico de la mayoría de los jugadores ante un entorno poco fortuito del equipo y las permanentes situaciones desperdiciadas son una constante. La carencia de reemplazos se deja ver a cada paso, y ante Argentinos apenas un rato pudimos olvidarnos de Yacob. Solo un tiempo pudo jugar atado a un estilo que no es el suyo Zuculini y luego, en una posición que tampoco le favorece, terminó cometiendo una irresponsabilidad. A su vez, el sistema condena errores gruesos en el plano individual, como el que tuvo Licht al habilitar a Niell en la jugada del empate del local.

Lo de Pompei no debe ser cosa juzgada, sino todo lo contrario. La dirigencia de Racing deberá apersonarse en AFA y solicitar que se revoque la amarilla sobre Teofilo Gutiérrez. Una jugada que tendría haber concluido con el gol y la ventaja para Racing, termino con un foul en contra y el colombiano afuera del partido con River. Por otra parte, y sin haber sido tan mediática, la jugada que impulsa el segundo gol de Argentinos proviene de un tiro libre que se ejecuto a diez metros de donde se le había marcado el off side a Teofilo, con dos balones en campo y sin haber tomado ningún tipo de reprimenda el arbitro principal y sus colaboradores.
 
http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario