domingo, 24 de abril de 2011

Ganar para seguir...

Luego de la victoria ante Independiente, el equipo de Russo busca ganar, y de esa manera obtener dos victorias seguidas, no solo por la idea de pelea arriba, sino por lo anímico. Se supo entre semana que Claudio Yacob (capitán y referente futbolístico), no estará en las canchas por un mes y recolectar tres puntos en La Paternal servirían y mucho.

En un campeonato más que irregular, Racing, más allá de haber perdido tres partidos en serie y empatar en otro, ganó uno y en caso de ganar nuevamente se prenderá en el lote de arriba. Esto, no significa que será “el” candidato al título, o sí, pero indistintamente a esto el choque ante Argentinos, definirá si la idea de pelear dura unas fechas más, o si se despide la Acadé del torneo.

Sacar una victoria, aunque suene reiterativo, será esencial para el torneo de Racing. Russo cuenta con un plantel corto y son varios los jugadores titulares que están al límite con las tarjetas. Por eso, con el equipo ideal (menos Yacob), habrá que aprovechar para triunfar, porque después del Bicho llega otro difícil equipo como River (perdió pero sigue peleando).

Pensando solamente en el enfrentamiento, hay que partir de algo. La diferencia que hay entre un equipo y otro en los puntos, es de uno solo (Racing 16 Argentinos 15), con una salvedad, los de Troglio hasta hace unos días estaban teniendo competencia internacional y los titulares rotaban, sin tener prioridad en el campeonato local.

Así imagina Russo el partido: “Seguramente será trabado, peleado y luchado”. Seguramente sea por eso que el lugar del Capitán lo usará Franco Zuculini. El “Loco” sabe, y mucho, de esos aspectos que dijo el DT y tendrá nuevamente la chance de estar desde el inicio.

Del local, se sabe que es un equipo difícil de vencer, es más, el pasado fin de semana perdió el invicto en el Clausura. Pero para ser precisos, también destacar, que le cuesta ganar. En estas diez fechas obtuvo: tres victorias, seis empates y una derrota. Desde el juego muestra ser un equipo compacto, sólido y ordenado. Tiene un jugador como Franco Niell, que viene de racha e intentará explotar al máximo su pique corto. Las pelotas paradas es otro punto alto del Bicho y en por ese medio la Academia sufre.

Trabado, peleado y luchado, apuntaba el técnico que será el acotejo. A esto yo le agrego algo, el que sea efectivo obtendrá lo que busque. Opciones de gol no sobrarán, por eso el tridente de ataque deberá estar fino, si es que Racing, quiere seguir… Ganando.

http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario