domingo, 17 de abril de 2011

Teófilo, la gran figura

El colombiano tuvo un estreno del lujo en el derby de Avellaneda: metió un pase exquisito para el gol de Hauche y marcó el segundo. Hacía cuatro partidos que no convertía.

Los dos goles anta San Lorenzo habían sido el primer flechazo de afecto entre los hinchas y Teofilo Gutiérrez. Y a fuerza de buenas actuaciones, el colombiano se había encargado de convencer a todo el mundo Racing que la decisión de contratarlo había sido la correcta. Sin embargo, el colombiano llegaba a su estreno en el derby de Avellaneda con una racha negativa de cuatro partidos sin agujerear la red. Pero con astucia y talento, Teo supo sacudirse la malaria y marcó su gol en el triunfo de Racing ante Independiente. Ese tanto que lo pinta de cuerpo entero: aun cuando no pudo eludir al arquero en la primera, supo ser inteligente como para capturar un rebote y facturar.

Teofilo se mostró movedizo y de a poco fue construyendo circuitos de fútbol con Hauche y Lugüercio. Con un taco exquisito le dejó servido el primer gol al Demonio. Y así, fue participe necesario para que Racing tuviera su gran fiesta.

Durante los noventa minutos, el colombiano se mostró hábil para imponerse en el área y para no dejarse “guapear” por los rivales. Como ya lo había hecho ante San Lorenzo, demostró que no le pesan los partidos importantes y que no se da por vencido a la hora de buscar el gol. A pesar de haber caído en varios fuera de juego, no perdió el objetivo y consiguió su merecido premio.

“Planteamos un buen partido, fuimos más que Independiente y por fin se nos dio el triunfo que se nos venía negando en los últimos partidos. Los clásicos se ganan y ahora hay que disfrutar”, explicó el colombiano tras el triunfo.

Con aquellos dos goles ante San Lorenzo, Teofilo se había vestido de héroe. Y esta tarde en Avellaneda, se metió definitivamente en el corazón y en la historia de Racing.

“Estaba nervioso porque los goleadores vivimos de los goles. Para mí los goles son amores. Así que me voy contento a mi casa”, aseguró con una sonrisa de satisfacción.

Y, como el colombiano ya dejó claro en la cancha que si se trata de goles, esto recién empieza.

http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario