jueves, 21 de abril de 2011

Chaco: "No noté relajación"

El defensor de Racing, Matías Martínez, habló en rueda de prensa y afirmó que el equipo mantiene el mismo hambre que tenía antes del clásico. Contó que lo vivió en un contexto especial, que ya piensan en Argentinos e imploró por un buen final en la primera mitad del año.

Matías Martínez, al igual que Yacob, Zuculini y demás hombres formados en Racing, sintió un gran desahogo el sábado. Al menos, no van a abandonar Avellaneda sin el placer de haber obtenido el gran clásico del barrio.

“Hablamos en la semana de la importancia que era ganar, porque nos hacía falta… Obviamente, yo lo viví de una manera muy especial, igual que Claudio (Yacob), porque somos salidos del club. Sabemos que se logró algo muy importante, un clásico que no se ganaba hace mucho”, expresó “Chaco”, como arrancando un espina de su cuerpo en ese preciso instante.

El desarrollo del último fin de semana satisfizo al chaqueño. “Tuvimos rendimientos buenos. Con Colón se jugó muy bien casi todo el partido; con Olimpo el primer tiempo. Y con Independiente tuvimos una regularidad de 70 minutos continuos de buen fútbol”, analizó.

Luego del triunfo, Miguel Russo bajó línea: “Será la semana más difícil”. El experimentado entrenador, lo tiró consciente de estas situaciones. El éxito servirá como un gran impulso o como un extremo ego que conduzca al descanso. El líbero “académico” dice: “Suele pasar que después de ganar un clásico un equipo se relaje. Pero acá no se notó, por lo menos en los entrenamientos. Sabemos que se viene un partido más que difícil. Argentinos juega bien y recién perdió el invicto la fecha pasada. Todos los partidos son trascendentales. Tenemos que seguir con la identidad nuestra, jugar bien y conseguir los tres puntos para seguir arriba y al final del torneo irnos con una sonrisa”.

Sobre aquella seguidilla negativa, dejada atrás en el camino, manifestó: “Cuando no se te dan los resultados perdés un poco de confianza. Pero siempre tratamos de tener la misma idea. Aunque era importante ganar acá en cancha de Racing”. Y agregó: “Las críticas siempre están porque estamos en un club grande. Es difícil no tenerlas. Y lo tenemos que asumir tanto cuando se juega bien como cuando se juega mal”.

Argentinos juega Copa y campeonato. El desgaste físico es mayor. Sin embargo, Martínez aclara que “están acostumbrados y no les está yendo mal en ninguno de los dos frentes. Nosotros tenemos que pensar en nosotros”. Además, avisó: “El juego nuestro es tener la pelota y, cómo no nos llegan mucho, tenemos que estar atentos en el medio y abajo. Pero los de arriba ayudan mucho. Eso demuestra las ganas que tenemos…”.

Un punto de advertencia en La Academia es el límite de amonestaciones de varios jugadores del plantel. “Sabemos que tenemos a muchos con amarillas y un plantel corto, pero cada uno sabrá cómo actuar y lo tomará a su manera”, concluyó.

http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario