viernes, 22 de abril de 2011

Hauche: "En la jugada del gol se dio todo"

El “Demonio” narró cómo fue el tanto que abrió el clásico. En un reportaje cuenta su experiencia en la Selección Argentina, lamenta la baja de Yacob, analiza el encuentro con Argentinos y repite: “Lo principal es tener una idea y ser protagonista”.

Gabriel Hauche se prestó a un mano a mano y expresó todas las sensaciones que le genera la presente semana: el triunfo ante Independiente, el gol con la Selección y el partido que se viene ante un viejo amor, Argentinos Juniors.

“Vestir la camiseta de la Selección siempre es importante, no importa en qué ámbito. Al estar convocado y tener la posibilidad de jugar soy un privilegiado. Tengo que aprovechar y disfrutarlo”, contó el delantero. Además, aclaró que en el combinado de Sergio Batista “tenemos un esquema parecido al nuestro, con tres delanteros. Entonces es más fácil entender algunos movimientos y también lo que quiere el técnico. A la hora de entrar a la cancha pide que juguemos y seamos nosotros”. En el encuentro de Mar del Plata, contra Ecuador, se vió un Hauche más activo cuando entró en contacto con el balón. En cambio, un atacante más confundido cuando buscaba espacio en el vacío. Él dice que “los dos momentos son importantes. A veces hay que jugar con pelota y en otros sin ella; entonces hay que estar preparado y saber entender el juego y cuándo debo participar y cuando realizar alguna diagonal”.

El clásico ya pasó, pero la alegría no se va y en el futbolista quedó imborrable la imagen del explosivo momento en que salió el equipo al Cilindro: “Fue muy lindo. Que te reciba así la hinchada de tu equipo es magnífico. Se había generado toda una expectativa con el clásico, con poder ganarlo; sabíamos que era ‘el’ partido y quedó a la vista de que fuimos justos ganadores. Hasta el técnico rival nos lo reconoció y eso quiere decir que jugamos un gran partido”.

También se dio el gusto de rememorar el instante del primer gol y la sincronización perfecta de la jugada. “En la jugada se dio todo. Recuperó el “Chaco” (Martínez) en defensa, salió Marcos Cáceres con pelota dominada, se la dio a “Pato” (Toranzo), metió la diagonal “Teo” (Gutiérrez), la bajó de manera espectacular y traté de ocupar el espacio que me dejó él, hago la diagonal y, por suerte, pude definir y entró”, contó con orgullo. Y agregó: “Se dio lo que queremos: jugar bien, tener la pelota, ser protagonista. Es lo que buscamos. Lo principal es tener una idea de juego, desarrollarla, seguir adelante con esa idea y, cuando no se dan los resultados, no cambiar. Eso fue lo positivo que vio el técnico y entendió el grupo. Hace que a la larga los resultados vengan…”. También remarcó la importancia que tiene el buen fútbol para que la línea ofensiva resalte: “El equipo está jugando bien y los delanteros se sienten con mayores chances, tienen la pelota y el juego se hace más vistoso. Lo principal es estar bien en defensa, tener buen juego en el medio y aprovechar arriba”.

A pesar de la algarabía que se adueñó de Racing por estos días, La Academia recibió otro golpe: el desgarro de Claudio Yacob. “Es una etapa en la que todos los clubes tienen algún lesionado, por la exigencia del campeonato. Es una lesión que la sentimos y mucho. Ojalá que se recupere cuanto antes, porque es muy importante, fundamental, y que el que entre en su lugar lo haga de la mejor manera; va a tener todo nuestro apoyo”, manifestó.

El encuentro en La Paternal, frente a Argentinos, se pronostica a priori atípico, por las dimensiones de la cancha y la reciente eliminación de la Libertadores, con violencia incluida, del conjunto de Pedro Troglio. El “Demonio” explica que “no hay una forma de juego determinada. Pero si uno va mal predispuesto y pensando en que las cosas no te van a salir es un punto en contra y entra a la cancha perdiendo. No hay que fastidiarse, encontrar los espacios y ver por dónde lastimar al rival”. Además, cristaliza su estudio del rival: “Es muy inteligente, juega muy bien y tiene jugadores muy importantes. No creo que le afecte la eliminación en la Copa; al contrario, va a querer reivindicarse ante toda su gente y levantar la imagen. Por el tiempo que estuve en ese club, pienso que van a salir con todo y deben querer ganar de movida. Es un rival muy complicado”.

De ahora en adelante, todos los compromisos requerirán sumo cuidado. “Todos pelean por algo y no regalan nada. Cualquier punto que se pueda sacar será muy importante. Tenemos que enganchar tres o cuatro victorias seguidas, para que el equipo se sienta con confianza para encarar las últimas fechas con posibilidades”, redondeó.

El hombre de Remedios de Escalada tiene el sueño del título. Y reveló lo que se debe hacer: “Los próximos tres o cuatro partidos van a marcar para qué estamos. Tenemos que jugar con los rivales que están arriba y si pierden algún punto les podemos descontar más rápido y pelearle de igual a igual”.

http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario