jueves, 28 de abril de 2011

Juega Teo, esperemos que Racing también

Era un hecho, pero se tenía que confirmar, y así fue. Teófilo Gutiérrez estará a disposición de Russo para enfrentar el próximo sábado a River. El colombiano, había sido mal amonestado ante Argentinos y luego de las declaraciones de Pompei, el Tribunal de Disciplina le retiró la tarjeta, que lo hacía llegar a la quinta.

Primero con Galmarini, y ahora Teófilo Gutiérrez. El tribunal de disciplina de AFA, decidió, aún sin estar del todo convencido, retirarle la sanción que había recibido el colombiano por una supuesta simulación de penal, el pasado fin de semana. Según cuentan personajes con llegada a la calle Viamonte, el “pope” mayor, Julio Grondona, fue quien habría guiñado el ojo para efectuar el pedido de la Acade, ya que tanto, el Colegio de Árbitros como desde el Tribunal de Disciplina, la idea era no reivindicar el error.

Más allá de la novela creada, lo importante es que Téo podrá jugar y con él, Racing ganará: presencia ofensiva, juego aéreo (si no jugaba él entraba Viola), y un goleador tremendo que está intratable. A esto se le agrega, que estando la figura Cafetera en el campo, a este plantel joven le servirá desde lo anímico, teniendo en cuenta que el equipo sufre demasiado los golpes futbolísticos. En este caso, que juegue Teófilo es un plus de energía a favor y encima, para el mal de River, no podrá estar en el derby Walter Acevedo. El volante central ex Independiente, tiene una sobrecarga muscular y fue descartado para el clásico.

El choque que se viene es lindo por varios motivos. Aunque Racing desde el espíritu se haya despedido del torneo, no pasa esto con lo numérico, el mal campeonato que se está viendo, le permite a la academia continuar con expectativas. Los de Jota Jota, aparecen como una de las revelaciones que muestra el certamen y están siendo serios protagonistas del Clausura, sin dejar de lado el problema de la promoción.

Sistemas similares son los que se plantean los técnicos, tres en el fondo, dos laterales jugando como volantes, doble cinco y un tridente de ataque. Esto y el resto de las cosas apuntadas, marcan lo atractivo que será lo que se verá el sábado.

Los equipos no están confirmados, los dos DT tienen la misma duda, que es: ¿quien reemplazara a los 5? En Racing, no estará Yacob (lesión), y asoman como posibles sucesores Poclaba y Bruno Zuculini. El Negro le aportaría al equipo: orden, marca y presencia. Mientras que Bruno, le regalaría al mecanismo garra, marca y más velocidad.

En River Acevedo, también por problemas físicos es el que no estará, los candidatos a suplantarlo son Ballón y el juvenil Cirigliano. El artículo 225, lo deja jugar de nuevo a Licht y confirmada la presencia de Gutiérrez, se puede decir que los dos grandes llegan en igualdad de condiciones. Con una salvedad, River tiene desde un principio un fin concreto, que es zafar de la promoción, en tanto que desde Avellaneda la idea en el comienzo del torneo era pelear bien arriba, y si no gana el sábado, definitivamente chau deseos…

http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario