domingo, 17 de abril de 2011

Teófilo: "Estamos para grandes cosas"

El delantero colombiano, figura en su debut en el gran clásico, sacó a relucir la fe que se tiene y aseveró que el equipo posee “buenos dotes técnicos”. En tanto, en la conferencia compartida, Hauche sentenció: “Hicimos un gran partido. Fuimos justos ganadores”.

No fue una rueda de prensa más. No fue como cada fin de semana. Esta conferencia tenía un gusto particular. Muy gustoso, por cierto. Había más periodistas. Había más cámaras. Había miles de preguntas. Había miles de sensaciones expulsadas, luego de estar contenidas durante seis años.

Las figuras se sentaron, observaron el panorama y se dieron cuenta al instante que no era un día más. Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez fueron grandes artífices en la tan ansiada victoria a los vecinos. Y ahí entendieron que, por la manera, por el marco, por el momento, y por el triunfo en sí mismo a Independiente, es un resultado para la historia.

“Estamos contentos, damos gracias a Dios porque hicimos un buen partido. Enfrente teníamos un gran rival y por fortuna nos salieron bien las cosas. Jugamos bien al fútbol que es lo que más queremos. Este equipo es fundamental con la tenencia del balón y crea muchos espacios. Los goles nos dieron tranquilidad. Los clásicos siempre se tienen que ganar por prestigio de uno y del club”, abrió juego el colombiano. Y siguió Hauche: “Había que ganarlo como sea. Como dijo ‘Teo’, los clásicos hay que ganarlos. Pero creo que Racing jugó bien y tuvo la pelota, ahí hizo la diferencia. El segundo gol podría haber llegado antes de haber estados más calmos a la hora del último pase. Hicimos un gran partido”.

Además del éxito conseguido, el ex Junior de Barranquilla alcanzó otro: cortó una sequía goleadora de cuatro partidos. “En los partidos anteriores hice un gol contra Estudiantes que me anularon y, antes, con Colón. Pero aparte de los goles es importante jugar colectivamente. Aunque soy delantero y me trajeron para hacerlos”, manifestó. Su colega también volvió al gol y, ni más ni menos, hizo el del arranque. “Fue muy importante abrir el partido. Para un delantero es importante convertir y había errado algunos en fechas anteriores. Pero se que siempre voy a tener situaciones, por cómo juega el equipo”, explicó el ex Argentinos Juniors. Y transmitió su felicidad por presenciar un momento tan extraordinario como emotivo, luego de varios vaivenes desde su llegada al club: “En Racing pasé por todos los estados: llegar como refuerzo, como una solución para el equipo, pelear la Promoción, lucharla desde afuera por un lugar, volver a estar, levantar el nivel. Estas cosas me hacen madurar como jugador”.

Inducido por las preguntas, entre sus declaraciones, Hauche contó una intimidad: “En el entretiempo Miguel (Russo) no dijo que sigamos de la misma manera. Y nos pidió no entrar en la ansiedad de la gente. Tuvimos que ajustar un poco en la subida de Mareque, que me ganaba la espalda. El equipo supo entender esas palabras y cómo jugar el segundo tiempo. Fuimos justos ganadores”.

Por su parte, Teófilo también disfrutó de manera muy especial el partido. Claro, era su primer clásico de Avellaneda desde que recaló en Argentina. “En Colombia se viven los clásicos como acá. Pero acá se viven muy bonitos desde el día lunes”, relacionó. Y vaya cómo lo siente el hincha de La Academia que Hauche, con varios partidos en Primera y en Racing (fue su primer clásico en el Cilindro), se sorprendió: “El recibimiento que nos dió la gente nunca lo había vivido en otra cancha”.

Por último, y con la algarabía a cuestas, “Teo” se embaló y enalteció al elenco de Miguel Ángel Russo: “Este equipo está muy bien dotado técnicamente. Tenemos que ir paso a paso construyendo con lo que tenemos. Estamos para grandes cosas”. Ambos, Hauche y Gutiérrez, se retiraron con una mezcla de emociones. Esas que acreditan que este es un fin de semana distinto.

http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario