domingo, 17 de abril de 2011

Independiente permitió, Racing aprovechó

 
La Academia ganó el clásico y en varios momentos del partido se pareció al equipo que ilusionaba a todos. Los de Mohamed, buscaron mediante la experiencia ganar el choque, pero las ganas, el juego y algo más, hicieron que el derby quedara en casa.

Pocos fueron los minutos que se analizaron los equipos. Desde el inicio, cada cual presentó lo suyo. Por un lado, estaba Independiente, mostrando: que buscaría explotar a sus tres delanteros, contención en el medio, más el agregado de Mareque para la ofensiva. Russo, con sus once ideales, planteaba exponer lo mismo que se había visto en varios partidos anteriores (Colón, Olimpo, San Lorenzo y hasta con Estudiantes más allá de la derrota), con una salvedad, era con los vecinos y eso arrastra un condimento extra, que es la motivación.

Varios son los puntos a desmenuzar. Uno de los factores que aparece es la confianza. En la previa, los Rojos llegaban con la autoestima elevada, mientras que la Acadé, no traía de la mejor manera el ánimo.

Con el correr de los minutos, esto se fue modificando. La solidez defensiva, el orden en el medio (Yacob), más la astucia de los delanteros inclinaron la balanza para el lado local. A su vez, fue decayendo el equipo del Turco a causa de errores propios y virtudes del rival.

Ganando 1-0, la Academia merecía más, pero no lo podía cerrar. Eso se debía a la falta de experiencia, cosa que se afirmaría cuándo una vez haberse puesto 2-0 el juego, Lucas Licht, uno de los más grandes del plantel, de manera infantil se hacía expulsar sabiendo la falta de recambio que hay, sin pensar en lo que se viene.

Otro de los puntos a tener en consideración, fue que: indistintamente de haber intentado con cambios de nombres y esquemas, Mohamed, nunca le pudo ganar el partido a Russo, ya que Miguel tuvo a sus soldados como nunca.

A estos análisis, hay que ponerle algo que también influyó y de buena manera que fue el público local. El mundo Racing, vivió una fiesta desde el inicio y acompañó de la mejor manera a los jugadores que tanto los necesitaban, fuerzas desde afuera para este choque.

Racing ganó y cortó una racha de varios partidos sin ganar en este torneo e interrumpió la buena racha del Rojo. Este partido dejó alegre a todo el pueblo albiceleste, que tanto lo merece.
 
http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario