viernes, 15 de abril de 2011

Entre Loustau y Racing

Hijo del famoso Juan Carlos Loustau, el joven árbitro, jugó en la Novena División de las inferiores “académicas”. Desde su comienzo en Primera, Patricio Loustau dirigió al conjunto albiceleste en siete oportunidades; el último fue la derrota ante Boca, en este Clausura.

En el haber de la máxima categoría del fútbol argentino, Patricio Loustau lleva 48 partidos arbitrados. Pero nunca le tocó uno como el que se viene. El Racing – Independiente lo obliga a una mayor preparación. Y no sólo por la magnitud del compromiso, sino por la historia que hay entre medio. La de su pasado como futbolista de las inferiores del conjunto albiceleste. Este hecho proporciona, sin sentido alguno de todos modos, desconfianza en la otra vereda. Por eso será una prueba determinante para la encaminada carrera del juez.

Lo cierto es que de 2009 a esta parte Loustau dirigió seguido a Racing: fueron 7 veces, en cinco torneos. Y si interactuamos con los números, nos devuelven una leve desventaja. La Academia acumuló 2 triunfos, 2 empates y 3 derrotas. El último encuentro fue en la 3ra Fecha del presente torneo: Boca ganó en el Cilindro, por 1 a 0, con un gol de Mouche.

En tanto, el antecedente más cercano de victoria está en la Jornada 17 del Clausura 2010: 2-1 a Tigre, como visitante (goles Bieler y Aveldaño; y Castaño para el “Matador”). Casualmente, el otro éxito también es frente a Tigre, y también en un 17mo Capítulo, pero esta vez en el Cilindro, en el Clausura 2009. El conjunto conducido por Claudio Vivas venció por 1 a 0, con el tanto de Grazzini.

De las otras caídas que sufrió con este árbitro, una fue muy dura: el 4-0 que le proporcionó Estudiantes, en Quilmes, en el Clausura 2010. Y la otra más digerible: 1-0 con Lanús, en el mismo campeonato.

Por otra parte, el “hombre de negro” registra 48 encuentros en el fútbol casero, con 22 victorias locales, 17 pardas y 9 triunfos visitantes. Con 35 años (los cumple hoy) y nacido en Lomas de Zamora, debutó el 21-08-2009 en Gimnasia LP – Godoy Cruz (2-0 para los mendocinos).

En tan corto tiempo, Patricio Loustau se convirtió en uno de los árbitros con gran proyección. Su padre, Juan Carlos, es uno de los más recordados de nuestro fútbol y asistió a dos Copa América y al Mundial de Italia en 1990. Dicen que él es candidato a estar en Brasil 2014. Mañana tendrá la chance de demostrarlo.

http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario