miércoles, 13 de abril de 2011

Pillud: "Los clásicos no se explican, se ganan"

El carrilero de Racing, Iván Pillud, comienza a palpitar su primera experiencia clásica en Avellaneda. Interpretó que La Academia no saldrá a especular, que propondrá el buen juego, pero afirmó: “Quiero ganar y darle alegría a la gente”.

Será su primer Racing – Independiente. El anterior se lo perdió por una lesión tempranera, antes del comienzo del torneo Apertura. La Academia perdió y él masticó la bronca desde afuera. Ahora, Iván Pillud siente que tiene la posibilidad de intentar cambiar la historia adentro.

“Es un partido más, que genera algunas cosas porque es un clásico importante, grande. Tenemos que salir a jugar como lo hacemos todos los fin de semanas. Más que en el equipo rival, tenemos que pensar en nosotros”, manifestó en su primera impresión.

El santafesino demuestra en cada palabra que pone las manos en el fuego por el elenco de Miguel Russo: “Si seguimos jugando así, las cosas se nos van a dar. El otro día el campo no estaba en buenas condiciones e impidió el buen juego nuestro. Ahora, si ganamos nos ponemos ahí otra vez y nos va generar esperanzas. Pero no hay que volverse locos”. A pesar de todo, a Pillud no le parece que este partido sea definitivo, desde los números, para la pelea por el título: “No sé si es la última chance porque estamos a mitad de campeonato”. Pero sí entiende que será un gran impulsor o mazazo moral, según las circunstancias: “Ganar o perder nos va a marcar una cierta diferencia anímica”.

En general, todo derby sale cerrado, con mucha fricción y poco juego. Y se forma la idea de que gana el más fuerte. “Ojalá no tengamos que ganarlo como sea. Porque si entramos en desesperación, en presionar y hacer el equipo muy largo nos va a desfavorecer mucho. Nosotros somos sólidos jugando por abajo, teniendo la pelota”, contradice el protagonista, a quien le gusta el buen juego, pero tampoco regala nada. Y continúa su análisis: “Nosotros vamos a proponer a que no salga trabado. Sabemos el potencial que tenemos. No sé si somos más o menos. Lo que falta es llegar al arco y definir con la cabeza fría. Pero el equipo está jugando bien en todas sus líneas. Aunque, puede salir un partido trabado. En el fútbol actual hacer un gol es muy difícil; y el que haga el primer gol y después cuide el resultado va ser el candidato a llevarse los tres puntos”. En tanto, Pillud narra: “En la cabeza del jugador el clásico le pasa por querer ganarlo. Tengo ganas de ganar y darle una alegría a la gente”.

Por otra parte, conocedor del clásico rosarino, Newell´s – Rosario Central, cuenta algunos detalles: “Es lindo jugar un clásico. No sé si es verdad que depende de cómo te levantes ese día. Cuando está en la cancha se te pasan mil cosas por las cabezas”. Aunque todavía no tuvo la chance de vivir este encuentro, es contundente y seduce al hincha con sus palabras: “Es algo nuevo para mi. Se que esta cancha el sábado va explotar. Queremos devolverle a la gente lo que hace, tanto de local como de visitante, que dejan la vida, el laburo, para venir a vernos. Eso significa que le estamos brindando confianza”. Y agrega: “La presión que nos genera la gente de local es linda”.

Para lo último dejó el plato fuerte. Un fiel reflejo de su mentalidad ganadora: “Los clásicos no se explican, se ganan”.

http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario