martes, 19 de abril de 2011

Toranzo: "Hay pocos equipos que juegan al fútbol"

El volante de Racing, Patricio Toranzo, charló y ponderó la propuesta “académica”. Contento por el triunfo en el clásico, manifestó que hubo varios partidos buenos, no sólo el último y bajó una clara línea “russista”: “Al fútbol no sólo se juega con la pelota”.

Patricio Toranzo es de los que juegan lindo y bien. Creativo y pensativo. Fresco, pero frío para ejecutar. Espontáneo, aunque medidor. Improvisado y, a la vez, previsor. Él todo lo hace con gran sutileza, primor y elegancia. Sin embargo, siempre con la regla en la mano midiendo cada acto. Nada libra al azar, aunque siempre imprime con lacre un toque de innovación en la jugada.

“Al fútbol no se juega sólo con la pelota. Hay que mantener un orden, ayudar a los compañeros en la recuperación y de ahí arrancar. Estamos comprometidos, cuando no tenemos la pelota, a recuperarla lo más rápido posible”. Parece raro escuchar estas palabras de un catalogado lírico. Pero no lo es tanto si tomamos una variable: la conducción de Miguel Ángel Russo. Toranzo copió un sello característico del manual del entrenador albiceleste. A todo lo antes dicho, ahora admitió que aprendió a jugar sin el balón, en la parte defensiva del juego. Los famosos movimientos tácticos, que le llaman.

Además, lo entusiasma el estilo “académico” y compara: “Hay varios equipos con casi los mismos puntos. Pero hay pocos equipos que juegan al fútbol. Debemos aprovechar nuestro buen momento”.

En un reportaje, se refirió al clásico que se metió en el bolsillo. “Sabíamos que teníamos que ganar, porque veníamos de tres derrotas seguidas y un empate; y la verdad que ganar de esta manera, cómo se jugó y contra el rival de toda la vida es muy importante”, manifestó “Pato”. Y recordó aquella injusticia futbolística, del Apertura último, en el Libertadores de América: “El fútbol da revancha. En el torneo pasado no merecimos perder y perdimos; entonces sabía que acá no se nos iba a escapar y que íbamos a hacer un buen fútbol, no tenía ninguna duda. Lo mostramos adentro de la cancha”.

A pesar de concluir un gran encuentro, el volante cree que “hubo muchos partidos buenos de Racing. No tengo uno ideal. Este fue de los más lindos por lo que se generó, la gente, el marco”. Pero rescató que “el grupo está compacto y cada vez comete menos errores”.

Al instante, Toranzo comenzó a pensar en lo que se viene: “Con Argentinos va a ser un partido clave y queremos sacar una victoria. En River habrá tiempo para pensar”.

http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario