jueves, 21 de abril de 2011

Franco: "Hay posibilidades de que pueda quedarme"


Zucu” habló y confesó el deseo que tiene de seguir en La Academia. Soltó la inmensa felicidad que le otorgó el último sábado, dijo que acepta estar fuera de los once y tiró: “Debemos seguir las instrucciones de Russo, porque vamos bien”.

Franco Zuculini está viviendo diversas emociones desde su vuelta al club. La actualidad se presentó muy distinta a aquel pasado cercano. El pibe que surgió de las divisiones menores de Racing, ilusionó, se ganó un lugar en el equipo de Primera (era indispensable) y se convirtió en crack para luego ser vendido a Europa, hoy no tiene lugar en el elenco de Miguel Ángel Russo. Ese joven de 18 años que vivió situaciones futbolísticas angustiantes, con Promoción de por medio, hoy se complace con este soñado presente. El mismo que no le había podido ganar a Independiente, durante su anterior estadía, hoy se siente más liviano. Aquel Zuculini que se entusiasmaba con la emigración a Europa, hoy muestra claras intenciones de quedarse, por lo menos por un tiempito más.
“A mi me tocó estar en un Racing muy jodido. Y eso me permite disfrutar de lo que estoy viviendo: compartir el vestuario con Toranzo, con Gio. Jugadores que no conocía, que son espectaculares y que los puedo disfrutar al lado mío”, recuerda. Y, sobre su futuro, lanza: “Hay posibilidades de que me pueda quedar. Pero todavía no se sabe. Dentro de cinco o seis fechas se verá en qué terminará mi situación. Pero pienso en el presente y en esta semana hermosa que gracias a Dios nos toca vivir”.
Claro, el desahogo fue grande y tapa cualquier vicisitud. “Por ser del club se vive de otra forma. En Inferiores no tuve oportunidad de ganar un clásico. Pero, bueno, en Primera empaté dos y gané este. Yo lo vivo de otra manera, por ser surgido del club y ser hincha de Racing. Es el gusto más grande del mundo y estoy muy contento”, expresa sobre el aún fresco 2-0 a Independiente. Y rememora: “Me acuerdo de los clásicos en Inferiores, perdí todos ¡ja!, pero las dos veces que jugué convertí. En la reserva no pude jugar”. En cambio, “Zucu” saca chapa, porque nunca perdió en Primera: “En 2009 (Racing cayó con Caruso Lombardi como técnico) estaba en el plantel, pero no jugué. Venía de una lesión del sudamericano Sub – 20”.
“Por la importancia que tuvo el partido, fue uno en los que nos salió todo bien. Pero contra Colón y Olimpo, tuvimos partidos espectaculares”, consideró.
El campeonato avanza, La Academia continúa arriba y el número 19 aclara: “Como dijo Russo, en esta etapa se va a ver cómo se dan las cosas. No estamos para darnos el lujo de relajarnos, porque estamos a pocos puntos del puntero. Tenemos que hacer el fútbol que mostramos con Independiente y que hicimos en las primeras fechas. Ese es el fútbol que quiere la gente de Racing y que buscamos nosotros también”. Y agregó: “Miguel nos propone jugar, tener tranquilidad, pero no relajarse nunca. Hay que estar con la misma confianza”.
Con el comportamiento de un señor, el volante acepta quedar afuera del equipo titular: “Son decisiones del técnico que respeto mucho. Por ahí, el técnico piensa que otra táctica es mejor. Cuando me toque jugar lo haré con muchas ganas y la voluntad de siempre”.
“Hay que aprovechar las presiones que tiene River, los dos campeonatos que tienen Vélez y Estudiantes. Si valoramos eso nos va a ir bastante bien”, manifestó.
Franco sueña con el Clausura y sorprende: le tira una flor al técnico: “Ojalá se nos dé. Tenemos que sumar de a poco, no relajarnos y seguir las instrucciones de Russo, porque vamos bastante bien”.
www.racing.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario