miércoles, 13 de abril de 2011

“El estilo de Comparada siempre antes de un clásico es calentar un poquito el tema”

En la semana del clásico Corazón Académico tuvo la palabra del vicepresidente y habló de todo.

Hay un rumor sobre la habilitación de lo que era la tribuna visitante de Racing. ¿La inhabilitarían?

No, todas las semanas hay inspecciones, después de los partidos siempre se terminan rompiendo algunas cosas. Posterior al partido con tigre se tiraron algunas cosas a la cancha y no tendríamos que haberlo hecho, esto nos perjudica. Hablamos con la gente del coprosede nos han determinado algunos arreglos y otras cosas que teníamos que modificar. Se están haciendo arreglos y creo que estamos en tiempo y forma como para cumplir con todos los requisitos. Le pido a la gente de Racing que vaya con calma, todos los partidos hay que hacer arreglos y eso implica un costo.

¿Entonces el coprosede va a habilitar la tribuna visitante?

Los requisitos que ellos nos piden los estamos cumpliendo.

Comparada declaro “Si no llenas la cancha por que vas a dar solo 3500 entradas”

No lo escuche al decirlo, no se si lo dijo, habría que ver en que contexto, y tampoco se si lo dice por Racing. El estilo de Comparada siempre antes de un clásico es calentar un poquito el tema, no hay que entrar en polémica, esta a la vista la cantidad de entradas que vendemos tanto de local como de visitante, de hecho tuvimos que hacer remodelaciones porque no entraba la gente, esta mas que claro que Racing cubre el estadio, tenemos el doble de capacidad que ellos y esta siempre cubierto. El coprosede nos autorizo a dar estas entradas y es lo que estamos haciendo. No hay polémica, de parte de Independiente no hubo ningún llamado, no hay queja formal, esto se pide antes. Esa declaración debe ser de partidos anteriores.

No es por calentar el partido pero las declaración son para este clásico. Comparada se pregunta eso

La verdad que me gustaría escuchar el audio, a mi muchas veces me ponen entre comillas con cosas que no dije. Hay un montón de cosas que no tienen sentidos, con las entradas siempre se manejan así, no se cual es la queja de Julio con respecto a nosotros, la responsabilidad de un dirigente en un clásico, que de por si ya es caliente es bajar un poco los decibeles y tratar de que todo sea normal, ir a ver un partido de fútbol más allá de que todos queremos ganar y que los jugadores dejen la piel en la cancha. Ver quien tiene mas aguante no es un discurso que caiga bien a un dirigente, uno esta para calmar los ánimos. Nosotros les íbamos a dar 4000 populares y 500 plateas, el coprosede nos dijo que bajemos a 3000. Nuestro estadio es mas grande que el de ellos y tenemos la capacidad como para darles mas. Nosotros nos quejamos ante lo que corresponde no ante los periodistas.

Racing no viene con una buena racha. ¿Ustedes tienen algún acercamiento al plantel en esta semana?

Si, igual uno no tiene que cambiar las costumbres, los jugadores están acostumbrados y saben que tienen que ganar. Mañana voy a ir al entrenamiento y hablo todo los días con el técnico. Estamos viendo la posibilidad de hacer un asado, se complica porque se juega el sábado. Pero los jugadores saben lo que tienen que hacer, ellos saben que le deben una alegría a la gente, este clásico es de la gente y tienen que devolverle eso.

¿Estas conforme con el nivel del equipo en lo que va del torneo?

En algunos partidos si y en otro no. Lo que más me preocupa hoy es que lamentablemente con Huracán no se jugo como a mi me gusta o no era la idea que venia inculcando el técnico a los jugadores. Hay partidos que se pierden pero ves que el equipo funciono y uno se va con otro sabor. Pero bueno, veníamos de tres derrotas, y justo viene Independiente, no nos sirve un empate no solo por la tabla sino porque hay que ganar el clásico de una vez por todas, espero que sea un partido bisagra y que a partir de ahí tengamos identidad de juego y empezar a ser candidatos en serio.

¿Como vivís esta semana?

Intento abstraerme, cuando uno se empieza a poner nervioso las cosas salen mucho peor, obviamente la vivo con muchas expectativas, me gustaría que el partido sea esta noche. Es una semana atípica, es un clásico fundamental y una asignatura pendiente.

Hay algunos jugadores que en las conferencias hablan del partido como minimizándolo, como si no fuera la semana previa al clásico.

No escuche a las declaraciones, no leo mucho los diarios porque el 70% de las cosas no son ciertas y veo las cosas en las que puedo sacar mis propias conclusiones. Como estoy metido en el tema me enojo y me dan ganas de salir a hablar. A veces el fervor excesivo juega en contra. Después si no se gana piden la renuncia del técnico o que se vayan los jugadores. No hay que crear polémicas. Ellos saben que tienen que ganar y dejar todo en la cancha.

www.corazonacademico.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario