domingo, 10 de abril de 2011

Un empate que quema


Racing igualó sin  goles con Huracán. No tuvo profundidad en ofensiva y casi paga caro los errores en la última línea. Le anularon dos goles a Campora por posición adelantada. Ahora se viene Independiente.

No dejó una buena imagen. Otra vez, la posibilidad de volar hacia las alturas del torneo le dio vértigo y se mareó. Racing empató 0 a 0 con Huracán y mostró muy poco de aquel equipo que deleitó a los hinchas en las primeras fechas.
Antes del primer minuto, Huracán arremetió y Racing casi paga caro el salir anestesiado. A los cinco minutos, Toranzo mandó un centro y Teófilo cabeceó por arriba ante la salida en falso del  arquero. Un minuto después, hubo otro envío aéreo para Respuela pero el juvenil no lo pudo cabecear.  El Globo tuvo su réplica a través de Machín, quien mandó un centro para Bataglia pero tampoco tuvo destino de gol.
Racing siguió intentando a través de Pillud, quien tras varios remates, la mandó cerca del palo.
El partido era de ida y vuelta.  Aunque La Academia cometió errores infantiles que casi le cuestan un gol, como aquel pase al medio de Toranzo que fue interceptado por Bataglia y casi sentencia el 1 a 0. A los 18, hubo un cabezazo afuera de Brítez Ojeda. Y otro de la Flaca que se fue desviado.
Pillud intentó con sus arremetidas pero se quedó sin nafta antes de poder resolver bien la jugada.
La Academia utilizaba pases demasiados largos y no tenia precisión en los remates y centros. Cuando Toranzo participaba del juego, el equipo avanzaba, pero cuando no lo buscaban, Racing se embarullaba y le permitía al rival crecer. Además, a Respuela le costaba a imponerse en el área y Teófilo tampoco gravitaba.
A los 24, Teo no la pudo empujar tras pase de Toranzo. Tres minutos después, hubo remate de Pillud que pareció gol pero pegó fuera de la red. Entretanto, Cahais se fue averiado e ingresó Sainz. A los 38, un remate de Campora se fue cerca del primer palo. Fue el primer aviso de que si no lo marcaban con inteligencia, el ex Tiro Federal podía ser peligroso. A los 40, el delantero marcó un gol pero fue anulado correctamente por una posición adelantada. Más allá de que solo fue un susto, la jugada evidenció que Racing sigue teniendo los mismos errores de otros partidos: el arquero se quedó estático y la defensa tampoco respondió bien. Y eso que se trató de una jugada calcada de otros goles que ya recibió en lo que va del torneo. El equipo de Russo dejó que Huracán se fuera con todo al ataque. A los 44, un pifie de un jugador académico le dejó servido el gol a Campora, pero otra vez fue bien anulado por posición adelantada. Lo mejor que pudo pasarle a Racing fue que terminara el primer tiempo ya que no podía hacerse del balón y sufría demasiado.
En el comienzo del complemento, Russo mandó a la cancha a Lugüercio por Respuela. Pero fue el local el que tomó la iniciativa en el arranque. El ingresado Morales mandó un centro que Zarate no pudo usufructuar. Otra vez, a Racing pareció costarle más de la cuenta salir del fondo. A los cinco minutos, Gutiérrez no pudo definir en el área. Un rato después, hubo otro remate del colombiano que se fue a las manos del arquero. A los 12, Zarate  no pudo definir tras una mala salida de Yacob.
El equipo de Russo sufría la falta de precisión  y profundidad en ofensiva. Además, abusaba de los pases largos hacia Pillud, no tocaba por abajo y encima algunos de sus jugadores se resbalaban de manera insólita.  Por el lado de Huracán, la sociedad entre Morales y Zarate le allanaba los caminos hacia Fernández.
A los 30, Teófilo tuvo un mano a mano pero el arquero quemero lo resolvió bien y también se quedó con el posterior remate de Toranzo. Esos errores en ofensiva Racing casi los paga caro en el arco propio.  A los 40, La Academia se salvó de su cuarta caída al hilo: un  cabezazo de Bataglia que iba directo a la red fue despejado sobre la raya por Yacob.
Cuatro minutos después, Racing tuvo un tiro libre a su favor que no pudo aprovechar.
Russo mandó a la cancha a Lluy por García. Pero nada cambió. A pesar de alguna zozobra en el descuento, el 0 a 0 no se modificó. Racing empató su primer partido del torneo y su actuación preocupó a más de un hincha de cara al próximo choque con Independiente. Russo y sus dirigidos tendrán una semana para encontrarle la vuelta a los errores. Es que el próximo sábado tendrán que saldar su gran deuda pendiente.
www.racing.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario