jueves, 21 de abril de 2011

Que no se repita la historia...

En el amistoso entre Argentina y Ecuador, Yacob debió retirarse antes por una contractura en la cara posterior de su pierna izquierda. Con gran dolor y gesto de preocupación, sembró el temor en Avellaneda. Como en el tramo final del Apertura pasado, vuelve a estar en duda su presencia.

El gol convertido fue opacado. A los 40 minutos de la primera parte, Claudio Yacob salió del campo de juego tomándose la pierna izquierda, teniéndola casi recta, con poca movilidad, y con el semblante intranquilo.

Una plancha efectuada por el cinco ecuatoriano, Tilson Minda, lo dejó muy dolorido y le provocó una fuerte contractura en la parte posterior del muslo izquierdo. Intentó seguir, pero a los pocos segundos se agarró la pierna y, ante la atención de los médicos, dejó la cancha.

A la salida del estadio municipal de Mar del Plata, José María Minella, el capitán declaró: “Veremos los estudios. Me sacaron por prevención. Nunca había sufrido una molestia como ésta. Ojalá sea sólo un susto”. Además, hay información de que los integrantes del cuerpo médico de Racing ya se comunicaron con sus pares de la Selección Argentina. Mañana, “La Flaca” volverá al entrenamiento, en Avellaneda, y se conocerá con mayor exactitud la gravedad de la lesión y la posibilidad de jugar frente a Argentinos Juniors. En caso de que el mediocampista no pueda estar, Licht tendrá derecho a actuar en La Paternal, debido al artículo 225.

Es recordada y está latente la última recta del campeonato pasado, cuando Yacob debió abandonar el once inicial. En aquella oportunidad la lesión fue más grave: una inflamación en el núcleo de osificación del tobillo derecho, que había sido preanunciado como un esguince. Situación parecida, aunque por ahora sin la misma connotación. Que no se repita aquella historia...

http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario