lunes, 11 de abril de 2011

La semana más importante del año

Racing arranca la semana más importante del año. Siete días para llegar de la mejor manera al clásico de Avellaneda, ese encuentro que hay que ganar COMO SEA.

Los cuatro partidos que arrastra el conjunto de Miguel Ángel Russo confunden a todos. Este equipo parece otro, uno pobre, sin ganas y con nulas ideas futbolísticas, nada tiene que ver con ese conjunto de las primeras fechas.

Siete días les tendrán que alcanzar para revertir esta situación y poder ganarle a Independiente. La vuelta al primer equipo de Matías Martinez será importante y también regresará Lucas Licht.

Además, el técnico seguramente, salvo que todavía no se haya dado cuenta, tendrá que volver a utilizar la línea de cuatro, esa que los hinchas piden a los gritos. Porque este Racing es un equipo pobre en defensa y defender con tres es un suicidio, ni hablar si en la formación titular se incluyen nombres que cuando se escuchan por los parlantes la gente dice “noo”.

La inclusión de Franco Zuculini es fundamental. Inexplicablemente el director técnico no lo tuvo en cuenta ante Huracán, una de las tantas fallas de un hombre que a veces parece no entender los partidos.

La formación podría ser con Roberto Fernández en el arco, una línea de cuatro jugadores alineada con Marcos Cáceres, Matías Martínez, Matías Cahais (si es que se recupera) y Lucas Licht; tres mediocampistas, Iván Pillud, Claudio Yacob y Franco Zuculini, un poco más adelantado Patricio Toranzo y arriba Pablo Lugüercio/Gabriel Hauche y Teofilo Gutierrez.

El duelo entre El Payaso y El Demonio para el técnico no existe ya que siempre el titular es Hauche. En el encuentro de ayer el ex Argentinos siguió demostrando que esta en un nivel bajo y sigue sin poder amargar a un jugador, la velocidad es la única carta de peligro que tiene. Lugüercio cuando entró, pese a esa caída que causó la risa de todos, le agregó un poco de peligro a la ofensiva visitante y le cedió, luego de un gran desborde por izquierda, el gol a Toranzo, quien remató desviado.

Pese al planteamiento táctico del once ideal, otra duda golpea la puerta del estadio Juan Domingo Perón. Si Racing llega a perder, ¿El técnico tiene que renunciar?. Es imposible escribir una nota con objetividad cuando se toca este tema porque cada uno tiene sus propias opiniones.

Russo en Racing ya perdió una racha importante de encuentro en el torneo pasado y no se fue, pero ahora está el clásico en el medio y el equipo ya no muestra nada. Este conjunto necesita más trabajo en la semana, a La Academia le ganan siempre de cabeza y nunca hizo un gol de jugada preparada.

Necesita volver a la línea de cuatro de manera urgente. Hay jugadores que no pueden jugar en Racing y sin embargo juegan. Los cambios tienen que ser de manera inteligente. Zuculini tiene que jugar de titular en este equipo, un hombre que tenga ganas de correr, meter y ganar, es importantísimo.

En la semana se tiene que hablar seriamente con todo el plantel. Los jugadores de Independiente el sábado se tienen que quedar “asombrados” de Racing, hay que ganar como sea.

Por otro lado, los hinchas no van a fallarle a la celeste y blanca. Una fiesta se promete vivir en el clásico. Se recomienda llegar muchas horas antes del encuentro. La Guardia Imperial prometió una sorpresa hermosa para toda la gente que vaya y que si la decimos deja de ser sorpresa, lo único que se puede adelantar es que las cámaras de fotos van a tener su lugar principal.

Hay siete días para trabajar y dejar de joder. Racing tiene que ganar el clásico porque ya a los hinchas le fallaron con la obtención del Torneo Clausura. Esos fieles sólo piden ganar este encuentro, de una vez por todas, cumplan con ese pedido y basta de que perder total, todo pasa.
 
http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario