domingo, 3 de abril de 2011

Una mancha más a Racing y no al Tigre

Racing cayó 2 a 1 ante los de Victoria y sumó su tercera derrota al hilo. Los pasajes de fútbol del primer tiempo no alcanzaron para que el equipo de Russo levantara cabeza y encima fueron expulsados Licht y Fariña. Yacob marcó el descuento.

Enfrente tenía un Tigre con las garras desafiladas y sin dientes. Pero, lejos de domarlo, le concedió la oportunidad para darle dos mordiscos letales. Con la derrota por 2 a 1 ante los de Victoria, Racing sumó su tercera derrota al hilo y aniquiló las esperanzas de sus hinchas. Los pasajes de fútbol del primer tiempo no alcanzaron para que el equipo de Russo levantara cabeza.

Antes del primer minuto de juego, Teófilo pateó por encima de arco tras un pase de Licht. En el arranque, Racing salió decidido a atacar, a presionar, a tener y tocar el balón, a abrir la cancha.

A los cuatro minutos, hubo un remate de Hauche, tras una diagonal, que resolvió bien el arquero. A los 8, Galmarini sacó un remate defectuoso. Un segundo después, Zuculini mandó un centro buscando a Teo, pero lo interceptó Islas. A los 10, Pillud desenfundó un remate que se fue muy por arriba. Tres minutos después, Teófilo remató tras pase de Hauche, pero Islas le ahogó el gol. Seguido a ello, el Demonio se escapó, remató y un jugador de Tigre salvó cerca de la raya.

Racing avanzaba por las bandas pero le faltaba la puntada final en los últimos metros mientras que Tigre no daba señales en ataque ni en el partido. Y, como viene sucediendo, el equipo de Russo iba a pagar muy caro el no aprovechar su momento. A los 23, nadie despejó en el área, Pernía se encontró con el balón y su remate se estampó en la red. Tigre se puso en ventaja si siquiera haberlo buscando y Racing pareció quedar absorto. A los 25, Hauche remató cruzado y se fue afuera. A los 29, tras un pase del Demonio, Teófilo no llegó a conectarla en el área. Tres minutos después, Stracqualursi definió afuera. Y, después, en una jugada increíble, Román se la perdió de cara al arco. A los 33, hubo un cabezazo de Hauche que Islas desvió apenas por arriba del arco. Un minuto después, el ex Argentinos se lo perdió dos veces: tras un pase de Yacob, remató y atajó el arquero, y luego del rebote, le pegó y se fue afuera.

Y, en medio de sus intentos, Racing se quedó con diez. A los 42, se fue expulsado Licht. Primero recibió una amarilla por una supuesta falta y, luego, por aplaudir al árbitro, en un gesto que Laverni juzgó como irónico.

Así, con un hombre menos y abajo en marcador, Racing intentó avanzar como pudo. A los 46, hubo un remate de Zuculini que se fue muy por arriba. Tras el cierre de la primera etapa, fue amonestado Martínez. Y, además, el profesor Cinquetti fue advertido por el COPROSEDE por haber entrado al campo de juego “de mala manera”. Incluso se habló de una detención.

En el arranque del segundo tiempo, La Academia arremetió aunque sin precisión ni manejo acertado del balón. A los tres minutos, hubo un fuera de juego de Teófilo. Y cuando todavía no habían pasado ni cinco minutos, La Academia le regaló el segundo tanto a su rival: Stracqualursi cabeceó en el área tras un córner, y tras la salida en falso de Fernández, la estampó en la red.

A partir de allí, Racing no encontró el rumbo del partido y todos fueros intentos desprolijos, imprecisos y sin ideas. A los 10, Teo cabeceó mal tras un pase de Lugüercio. Russo mandó a la cancha a Fariña por el Payaso. El juvenil volvió a jugar tras su lesión. A los 17, Martínez remató por arriba. Y cinco minutos después, otro intento de Román pasó cerca. Lluy ingresó por Pillud, pero el trámite del partido siguió siendo el mismo: Racing se embarullaba intentando llegar a Islas mientras Tigre disfrutaba (y dejaba pasar los minutos) de una victoria que encontró de casualidad y sin buscarla. A los 26, hubo un remate del paraguayo Cáceres al arco. El partido parecía terminado para Racing. A los 31, un cabezazo de Yacob marcó el descuento tras un centro de Fariña pero no hubo demasiado tiempo para la esperanza. En vez de ingeniárselas para lograr el segundo gol, Racing le permitió a Tigre hacer tiempo con pelotas detenidas cercas del área convalidadas por Laverni. Y, como si no fuera suficiente para una noche olvidable, Laverni expulsó a Fariña por una falta sobre Gómez. La reacción de la gente a al ver como otro fallo del arbitro dejaba al equipo con nueve hizo que el partido quedará detenido por unos minutos. Y en el final, Fernández se quedó con un remate de Botta.

Así, el partido y el show de Laverni llegaron a su fin. Aunque mereció más que el rival, otra vez no supo cómo hacer valer esa superioridad donde más importa: en el área. Con dos expulsiones a cuestas, La Academia regaló tres puntos y puso en remate sus ilusiones de campeonato. Al revés de lo que dice el dicho, fue Racing quien sumó una mancha más. Ojala sea la última.

http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario