domingo, 3 de abril de 2011

Los fallos de Laverni

Sin personalidad y con serios problemas para hacer cumplir el reglamento de manera pareja, el árbitro sacó de quicio a los jugadores de Racing. Y la Academia terminó con dos expulsados.

Está claro que Racing no perdió por el árbitro. Dos errores en defensa y la falta de definición en ataque dejaron al equipo de Russo con las manos vacías ante un rival que se llevó un triunfo que nunca vino a buscar. Pero la actuación de Saúl Laverni fue una muestra más del paupérrimo nivel del arbitraje en la Argentina. Sin personalidad y con serios problemas para hacer cumplir el reglamento de manera pareja, el árbitro sacó de quicio a los jugadores de Racing.

La expulsión de Lucas Licht es mucho más que discutible: es amonestado por una jugada en la que no hay contacto con el jugador de Tigre. Mientras le muestra la amarilla, el lateral aplaude. Y, luego, el árbitro se da vuelta para continuar con el partido. Sin razón alguna y pasados unos segundos, se da vuelta y le saca la roja. ¿La razón de esa brusca decisión? El gesto realizado por Licht, considerado “irónico” por Laverni. Sin repetir y sin soplar, no hace falta decir la lista de jugadores a los que este tipo de cosas no se les cobra.

Otra muestra de la “impecable” labor fue que a Matías Cahais le cobró falta por ir a busca la pelota y tocar a un rival, mientras que cuando la misma jugada se produjo sobre Lugüercio, optó por el “siga, siga…”. Y ni hablar de las veces que en vez de detener la jugada y cobrar la falta, optaba por una “ley de ventaja” para Racing que de favorable no tenía nada.

La expulsión de Fariña es una muestra clara de cómo se aplica el reglamento de manera arbitraria. El juvenil va de atrás sobre Gómez y, con una velocidad pocas veces vista, recibe la roja. Vale recordar que Fariña estuvo más de seis meses fuera por una lesión generada por una jugada similar. Pero en esa oportunidad no hubo amarilla ni roja.

Antes del encuentro, los hinchas presentían que con Saúl Laverni sería difícil ganar el encuentro. Y no se equivocaron.

http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario