domingo, 3 de abril de 2011

Russo: "No hablo de los árbitros y menos de Laverni"

Enfadado, el técnico de Racing, Miguel Ángel Russo, no quiso emitir opinión sobre el arbitraje, pero con eso dijo todo. Además, se mostró molesto por algunas anormalidades externas al partido, y analizó: “Perdimos la calma tras la expulsión”.

No fue una semana fácil, ni dócil para Miguel Ángel Russo. Y la culminó peor. Con otra derrota (es la tercera consecutiva del torneo), y de local.

“Es difícil el análisis del partido. Con la expulsión de Licht nos invadió el nerviosismo; hay que mantener calma. Con diez se hizo muy difícil. Hay cosas que tenemos que repasar y seguir trabajando”, examinó en la conferencia de prensa.

¿Por qué cayó La Academia? “Racing perdió porque perdió la calma y por la expulsión. Estuvieron bien controlados los puntas. El arranque de Racing fue bueno y nos faltó cristalizar en el gol. Tigre llegó una vez y convirtió. Vamos a salir, tenemos con qué”, opinó Russo. Y agregó: “El equipo no es previsible. Sí tenemos que tener más pausa”.

Al entrenador albiceleste, como a la gente, también lo cansó Saúl Laverni: “No hablo de los árbitros y menos de Laverni. Después que me tocó en la cancha de Vélez definir el triangular (NdeR: fue en cancha de Racing, en una de las finales, entre Tigre y San Lorenzo del Apertura 2008), y me costó el campeonato, dije que no iba a hablar más de él, no tiene sentido”. Con muy poco dijo todo. Contundente.

La sorpresa estuvo en esta declaración. Hombre de hacer poco ruido cuando habla, de ser políticamente correcto, tiró: “Hubo mucha cosa rara. Hay que avisarle al jefe del operativo del CoProSeDe que en la cancha nos manejamos los árbitros, los técnicos y los jugadores. A Juan Cruz Reynoso le digo que se encargue de lo que pasa afuera; adentro el árbitro es la máxima autoridad y nos encargamos nosotros. Fue prepotente, malo, sin sentido. Estas cosas no tienen nada que ver con el fútbol y generan indolencia en la gente porque tienen actitudes que nos son comunes; y especialmente para alguien que tiene un cargo en el CoProSeDe y lo designan para otro tipo de cosas, no para meterse con el banco de Racing. Hace crear más nerviosismo. No necesitamos nada de esta gente dentro de la cancha”. El hecho fue que el nombre mencionado amagó con echar de la cancha al preparador físico Guillermo Cinquetti, cuando no tiene credenciales para hacerlo. Únicamente el árbitro es quien toma ese tipo de decisiones.

“Estamos al límite por una gran cantidad de amarillas. Me extraña porque Racing no es un equipo violento…”, suscribió, sorprendido en el final de la conferencia.

Y dejó un indicio de cara al choque con Huracán: “Habrá que cambiar el sistema, porque en lugar de Licht no tenemos recambio”.

http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario