Con la derrota poca esperada ante Tigre, Miguel Ángel Russo, deberá encarar una semana de trabajo con varias bajas. Licht y Fariña fueron expulsados al pasado sábado y a estas ausencias, pensando en lo que se viene, se le suma otro detalle Martínez llegó a la quinta amarilla y la confianza del plantel luego de las derrotas no es la misma.
Estos golpes recibidos en las últimas fechas, más la falta de efectividad como local, son ejercicios difíciles que el entrenador deberá resolver antes que el equipo vuelva a jugar, si es que se quiere llegar de buena manera al clásico ante Independiente. Más allá que desde los números Racing no se encuentre tan lejos de la punta, hay algo que es claro, el adiós a toda ilusión de campeón.
Ante Lanús, el mayor culpable de la derrota (por haber tenido una tarde para el olvido) fue Jorge De Olivera. Aclarar algo, culpando al “1” todos los agujeros se taparon y de esa manera el arquero quedó apuntado por el mundo albiceleste como el único protagonista de “la novela de terror vista en el sur”. Sin dudas que el ex Chicago demostró no estar a la altura de un equipo de punta, pero no fue el único. Lucas Licht, el plantel corto, la falta de recambio y el apoyo sin medidas al esquema fueron otros puntos de análisis que dejó aquella derrota.
Ahora bien, la variante en al arco apareció y es más Roberto Fernández redondeó un partido aceptable sabiendo lo que hacía que no jugaba de manera oficial. Pero indistintamente a esto, Racing volvió a perder y falencias similares mostró la derrota.
Por empezar: Lucas Licht, uno de los jugadores de mayor edad del plantel, dejó a la vista nuevamente su falta de madurez y su poco compromiso con el club. Los grandes son los que dan el ejemplo y el ex GELP expuso nuevamente su falta de capacidad al hacerse expulsar de manera ridícula en un partido que definía muchas cosas.
Continuando: plantel corto y falta de recambio, son dos ítems que van de la mano. Es imperdonable que al mirar al banco de los suplentes no haya variantes para seguir deslizando el esquema que el entrenador quiere (discusión al margen si está bien o no la táctica). Ante Lanús, la ausencia inesperada de Martínez más la falta de Cáceres, hizo exponer a Lucas Aveldaño como stopper, juzgar a Cahais como libero y poner al juvenil Sainz en una posición no habitual para él. Ahora, con Tigre, algo similar sucedió. Luego del mamarracho de Licht, el equipo nunca se pudo acomodar y tampoco se encontraban variantes potables en el banco ya que los suplentes en su mayoría, son juveniles que hay que hornearlos de a poco y no tirarlos a la caldera en su peor momento para quemarlos. El proceso de cocción no se respetó y Luís Fariña en un momento de euforia pegó una patada y Saúl Laverni (mal arbitro) lo expulsó.
Finalizando: el apoyo sin medidas al esquema, resulta casi imposible comprender como ante Lanús, sin dos de los tres defensores titulares, se mantuvo el 3-4-3 o 3-4-1-2 como más guste, y ahora pensando en Huracán el entrenador ya deslizó algo “Habrá que cambiar el sistema, porque en lugar de Licht no tenemos recambio”. Sin ánimo de ofender a nadie, comparando puesto por puesto, Aveldaño, ¿es reemplazo de Cáceres? (jugador de la selección paraguaya) El juvenil Sainz, ¿es el recambio de Martínez? Si esos cambios se toleraron ¿es una locura creer que Gonzalo García pueda entrar por Licht? Viendo estas cosas es claro que Russo interpretó que ante el Grana fallo él. Porque sino, ante el Globo los cambios serían Aveldaño (libero) por Martínez y G. García por Licht. La búsqueda de un sistema más conservador se debe a que post Huracán llega el clásico y un empate ante los de Pompei no le caería mal al técnico. Eso sí, como apunto esto, no me olvido tampoco que el DT pidió un volante izquierdo y no llegó. Pidió otro defensor y no llegó.
Lo más triste de esto, es que el que pierde por estos manejos dirigenciales, técnicos, etc. No es ni Russo, ni Molina, ni Licht. El que pierde es RACING, que nuevamente antes de la fecha diez se despide del torneo.
http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:
Publicar un comentario