sábado, 13 de febrero de 2010

Bruno Zuculini podría debutar en primera

Fue una de las semanas más difíciles de los últimos tiempos racinguistas, en lo que respecta al armado de la formación titular, que enfrentará hoy a Gimnasia. Claudio Vivas no confirmó el equipo, ni el esquema, que sería 3-4-3. Matías Martínez podría dejarle su lugar a Lucas Aveldaño y en la mitad de la cancha la incógnita es quién acompañará a Claudio Yacob, si irá Martín Wagner o Bruno Zuculini. Además, Pablo Lugüercio retornaría a la delantera, en reemplazo de Lucas Castromán.

En el entrenamiento vespertino de ayer, que nuevamente fue a puertas cerradas, hubo ejercicios de balón detenido y partidos de fútbol-tenis; por lo tanto no se pudo observar una probable alineación. Al igual que ayer, el entrenador adoptó la medida de “jugar a las escondidas”.

Con Juan Carlos Falcón afuera de los convocados por un fuerte dolor en la cresta ilíaca, que arrastra desde el partido anterior frente Arsenal, Vivas deberá mover obligatoriamente las piezas en el mediocampo. Yacob, que no está en su plenitud física y futbolística, reaparecerá en el esquema inicial, tras un esguince en su rodilla. De Wagner y Zuculini, que en caso de arrancar como titular haría su debut en primera división, saldrá el compañero de la “Flaca”. Adrián Lucero se correría unos metros a la izquierda y ocuparía el puesto del lesionado, Lucas Licht.

Arriba el panorama estaría más claro. Claudio Bieler se recuperó de su dolencia en el tobillo y seguirá como centrodelantero. Lugüercio también relegó el inconveniente físico (una contractura en el muslo, que lo marginó del último encuentro) y se reintegrará al tridente ofensivo.

Entonces, La Academia iría con: Jorge De Olivera; Martínez o Aveldaño, Roberto Ayala, Matías Cahais; Gabriel Mercado, Yacob, Wagner o Zuculini, Lucero; Gabriel Hauche, Bieler y Lugüercio. Además de estos 13 futbolistas, quedaron concentrados Pablo Santillo, Braian Lluy, Nicolás Sainz, Sebastián Grazzini y Damián Steinert.

Hoy el plantel viajará a La Plata para enfrentar al “Lobo” desde las 21.15. Después del encuentro, los jugadores retornarán a sus casas y reencontrarán el domingo, a las 11, para retomar las prácticas.

2 comentarios: