sábado, 20 de febrero de 2010

Russo dispuso un esquema tradicional y sin Bieler para enfrentar a San Lorenzo

La lluvia frenó la práctica en la cancha auxiliar pero el nuevo DT de Racing ya se diferenció de su antecesor: cambio de táctica y sin tridente ofensivo. Bieler, al banco de suplentes.

Al igual que Ayala cuando llegó al club, Miguel Angel Russo firmó su contrato esta semana y sin perder tiempo se puso a trabajar con el equipo. Cuando se creía que en este partido Barbas estaría en el banco y recién debutaría en el clásico de Avellaneda, el ex técnico de Central, Vélez, Boca y San Lorenzo, ya impuso su sello de la idea que tiene en mente, bien distinta a la de Vivas.

La idea del entrenador para hoy era hacer trabajos de pelota detenida, pero la lluvia no lo dejó por lo que tuvieron que realizar tareas físicas en el gimnasio del club con el profesor Cinquetti. Los futbolistas que saldrán a la cancha el domingo a las 21 hs en el Cilindro serán los mismos que dispuso en la práctica de ayer a puertas cerradas.

Si bien en cuanto a nombres las modificaciones son apenas tres (una obligada), Russo reacomodó algunas piezas en este rompecabezas que es La Academia. Fueron muchas las voces que reclamaron por una defensa de cuatro hombres. Pues bien, Racing volverá a defender de esa manera, ya que el sistema que más le agrada al técnico es el “clásico” 4-3-1-2. Además, había algunas dudas que fueron disipadas.

Una de las cuestiones pasaba por saber qué iba a suceder con el Tridente de ataque, si retrocedía algunos metros uno de ellos o perdía su lugar uno de los tres. La decisión final fue que saliera el ex goleador de la Liga de Quito; lo reemplazará Lucero.

Al igual que frente al Lobo, el puesto de enganche lo ocupará Castromán. Ayala, mas allá de su bajo nivel demostrado hasta el momento, continuará jugando; su compañero de zaga será el juvenil Martínez. Sin Licht -lesión- y Cahais -suspensión- el lateral izquierdo será Lluy. En el mediocampo, regresa Wagner por el sub-17, Zuculini.

En definitiva, en su debut, Russo presentaría a estos once: De Olivera; Mercado, Ayala, Martínez, Lluy; Wagner, Yacob, Lucero; Castromán; Lugüercio y Hauche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario