domingo, 7 de febrero de 2010

Entrenamiento sin equipo confirmado

En la última jornada de trabajos antes del encuentro de mañana ante Arsenal, el plantel de Racing ultimó los detalles restantes para afrontar la tercera final del campeonato. Si bien Claudio Vivas aún no confirmó el equipo titular, Ayala, Lucero y Luguercio irían desde el arranque.

Se cumple la primera semana desde el inicio del Torneo Clausura y La Academia se encuentra a horas de disputar su tercer cotejo. Luego de un comienzo goleador y un traspié en Santa Fe, el conjunto dirigido por Claudio Vivas buscará los tres puntos que le otorguen algo de aire en la zona de los promedios y mayor fortaleza como local, aspecto indispensable para atravesar satisfactoriamente este largo camino de la recuperación.

De esta manera, los jugadores llevaron a cabo los ejercicios de preparación finales, donde se priorizaron las jugadas con balón detenido y la definición. De las mismas, logró trabajar con normalidad Pablo Luguercio, aunque aún no ha logrado marginar por completo su molestia en el muslo.

De todas formas, el delantero llegaría en condiciones para estar dentro de los once titulares que enfrentarán al elenco de Sarandí, hoy desde las 21:15 en el Cilindro. Al mismo tiempo, tal como se presenció durante la semana, dicho partido marcaría el debut oficial de Roberto Ayala con la camiseta de Racing. El central, de excelente estado físico, estuvo dentro de los titulares en los ensayos semanales y a pocos días de su incorporación al plantel, ingresaría en lugar de Lucas Aveldaño para conformar la línea de tres.

En la mitad del campo de juego, finalmente Adrián Lucero sería el compañero central de Juan Carlos Falcón, debido a que Martín Wagner continúa evolucionando de la fatiga muscular que lo obligó a ser reemplazado ante Colón. Lucero, quien habitualmente se desenvuelve como volante por izquierda, haría su debut como titular en el certamen, teniendo una labor que prioriza la recuperación por sobre la distribución de la pelota, donde Falcón tendría mayor protagonismo. Por la banda derecha, Gabriel Mercado regresa luego de su suspensión por acumulación de amarillas en lugar de Brian Lluy, de floja labor ante el "Sabalero".

Arriba, todo parece anunciar que el tridente ofensivo permanecería intacto, aunque los dolores de Luguercio mantendrán la incógnita hasta último momento. De no estar en condiciones, su lugar sería ocupado por Lucas Castromán, quien le ganaría la pulseada a Gabriel Steinert. El ex Newels, se recuperó de otra de sus innumerables lesiones y estará, al igual que Sebastián Grazzini, a disposición del DT.

En definitiva, esperando que lo defina Claudio Vivas mañana por la tarde, el equipo formaría con De Olivera; Martínez, Ayala y Cahais; Mercado, Falcón, Lucero y Licht; Hauche, Bieler y Lugüercio. Completando la lista de concentrados, se encuentran Pablo Santillo, Aveldaño, Lluy, Ledesma, Wagner, Yacob, y los anunciados Grazzini, Castromán y Steinert.

Con respecto al cotejo de reserva, finalmente se decidió postergar su realización, con el objetivo de preservar el campo de juego. Si las condiciones climáticas cooperan, el encuentro se disputará el lunes a las 17 en la cancha auxiliar del estadio de Avellaneda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario