domingo, 28 de febrero de 2010

Russo: "Perder nos duele mucho"

El director técnico de la Academia, Miguel Angel Russo, valoró la levantada que tuvo Racing en el segundo tiempo en la derrota ante Independiente por 1-0 y aseguró que merecieron alcanzar la igualdad. Asimismo trató de no hablar de las decisiones del árbitro, aunque ante lo vivido en Avellaneda le resultó imposible.

“Perder duele, pero buscamos en nosotros las causas y sabemos que hicimos cosas bien y otras no. Merecimos más de lo que nos llevamos, pero tengo la tranquilidad de que el equipo dejó todo”, declaró el entrenador luego del partido.

En rueda de prensa Russo quiso evadir hablar sobre el arbitraje de Pittana, destacado las chances que malogró Racing en el complemento, pero era imposible no caer en el tema del árbitro y dijo que la jugada del penal que terminó en gol de Independiente fue "determinante".

“La jugada del penal la cobra el línea, yo estoy muy lejos, no sé bien que pasó. Hasta ahí el partido era parejo y estos partidos parejos se definen por cuestiones mínimas, en las que muchas veces influyen los árbitros”, explicó Russo.

“La jugada del penal fue determinante. Fue una jugada muy finita a la que ustedes podrán interpretar. Yo prefiero verla esta noche tranquilo y después hablar”, agregó.

Russo intentó cambiar de tema, pero sólo volvió a lo mismo, “prefiero hablar de mi equipo y no del árbitro, más allá que habría que ver cuántas expulsiones tiene Hauche y sí puedo decir que a Bieler le cometieron falta, aunque no sé si dentro o fuera del área”.

Para finalizar con el tema Pittana, Russo argumentó, “los partidos son tan parejos que se definen en jugadas muy finitas, que cualquier decisión del árbitro inclina la balanza a favor o en contra”.

Volviendo a lo futbolístico, el entrenador de Racing dijo que “es bueno jugar enseguida (el martes ante Huracán) para sanar rápido el dolor de la derrota”.

Para poner paños fríos, volvió a recordar la levantada del equipo, que aún con un hombre menos pasó por arriba a su rival, “me deja tranquilo la reacción del final, porque con un hombre menos fuimos superiores, creamos situaciones para empatar, pero igual el dolor por perder sigue presente”, y luego agregó “el equipo demostró estar entero y en el segundo tiempo lo fuimos a buscar, pero en partidos tan cerraros como éstos, se definen con jugadas mínimas y hoy pasó eso”.

Y para finalizar Miguel Russo, habló del tema de los promedios, “yo tengo experiencia en esto. Hay que ir día a día muchachos. No se puede hablar más adelante”, cerró el DT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario