martes, 16 de febrero de 2010

Problemas técnicos

Los malos resultados dejaron fuera de su cargo a Claudio Vivas y la dirigencia ya analiza los posibles sucesores. Dentro de la lista de candidatos, Cagna captaría la mayor atención.

Dinámico. Ese adjetivo se ajusta al ritmo que se vivió dentro del mundo Racing en estas horas. El exitismo se fusionó con la delicada situación futbolística del club y como resultado de dicha combinación La Academia dejó otro proyecto a medias. Si bien los justificativos del despido de Claudio Vivas invitan al intercambio de diversos puntos de vista, la realidad estadística evidencia la extrema necesidad de sumar puntos para escaparle a las instancias de descenso y promoción.

Aunque la decisión es abalada por las urgencias de un presente poco alentador, la situación nació con la misma fugacidad que se diluyó. Dos semanas atrás, La Academia creó un espejismo a fuerza de goles que le dio mayor trascendencia a lo ocurrido. Las tres derrotas en tan solo 15 días generaron un vuelco de 180 grados que desintegró toda ilusión. Una vez más, se volvió al punto de partida.

Lo preocupante, se basaba en que cada caída dejaba una peor imagen y el nivel de un equipo en formación no mostraba evolución alguna. Los conflictos en defensa eran cada vez más severos y el accionar del entrenador no tuvo el oportunismo ni la efectividad que la realidad exigía. A pesar de que Vivas aclaró que se creía capaz de descifrar el camino de la recuperación, el reloj no otorgaba espacio para más pruebas. Hoy, dos semanas después, Racing busca un nuevo conductor.

Sobre el despido de Vivas, Rodolfo Molina, presidente del conjunto académico, manifestó que "Cuando lo elegimos, hicimos un análisis de los técnicos que estaban disponibles, Matthäus y Markarián no vinieron y de Vivas teníamos muy buenas referencias. Se repitió una mala racha de resultados y por el promedio que tenemos no lo podemos esperar. Y ante el temor de no poder revertir la situación decidimos rescindir el contrato, le pedimos la renuncia y como dijo que no lo aceptaba, prescindimos de él".

Ante estos hechos, los dirigentes tomaron cartas en el asunto con inmediatez y llevaron a cabo una junta extraordinaria para comenzar a descifrar los pasos a seguir. De la lista de posibles candidatos, Diego Cagna, ex DT de Tigre, parecería haber sido el principal protagonista de la reunión, y hasta ya habrían iniciado las conversaciones, donde la primera impresión sería positiva.

Los conductores de Racing, ya habían consultado por los servicios de Cagna el año pasado, cuando Ricardo Caruso Lombardi dejó su cargo como DT, pero al tener vigente su vínculo con su ex equipo las negociaciones no avanzaron.

También, según trascendió luego del dialogo entre los principales dirigentes de la institución, Leonardo Madelón, Miguel Ángel Russo y Ángel Cappa, seguirían detrás del ex técnico del conjunto de Victoria, aunque como opciones firmes a analizar. Al mismo tiempo, la figura de Reinaldo Merlo habría dicho presente en la búsqueda, aunque con menor prioridad, y hasta Alfio Basile, con escasas posibilidades, se sumó a los probables sucesores de Vivas. Lo concreto, pasaría por que la dirigencia irá encaminando su accionar a medida que los distintos diálogos se vayan desarrollando.

Al respecto, Pablo Podestá, vicepresidente de Racing, comentó que “Por el momento prefiero no dar ningún nombre, recién tuvimos la reunión, hay nombres en primera grilla y en segunda grilla, estamos buscando un técnico de nombre para esta situación. Merlo tiene posibilidades, pero simplemente pensamos que hay técnicos con más posibilidades. Tanto él como Basile están dentro de la segunda grilla".

Por su parte, Molina ofreció su postura ante la búsqueda de un nuevo entrenador y dejo abierta la incógnita al no dar pistas concretas.

“Necesitamos un técnico que venga a sumar puntos y que pelee arriba. Esperemos poder hacer una buena campaña. A priori se pueden nombrar a muchos entrenadores y los resultados irán otra cosa. No quiero anticipar nada. A Racing no le quedan muchas oportunidades para equivocarse”, expresó el mandamás albiceleste, quien agregó aportando misterio que “Puede que los nombres son los que salen en los medios o no”.

Con más dudas que certezas, Molina se mostró conciente que no cuenta con margen de error a la hora de realizar la elección y por ello dejo en claro que no tomarán decisiones a la ligera: “Vamos a hablar con los técnicos que sean necesarios. Por ahora no vamos a dar nombres y el sábado el equipo lo dirigirá Juan Barbas”, aclaró el presidente de Racing.

De esta manera, Barbas volverá a manejar al plantel de primera división y disputará al mando del equipo el compromiso del próximo sábado ante San Lorenzo, en el Cilindro de Avellaneda. Su misión, será intentar marginar de lo acontecido a un plantel golpeado y cortar una racha de tres derrotas en fila. Estando a solo dos puntos del descenso, el cotejo se presenta como vital en la lucha por engordar el promedio y llegar al clásico ante Independiente de la mejor manera.

Los problemas técnicos nos siguen acorralando en el anhelo de encontrar una solución temporal tras otra. Acomodando las prioridades, defender el prestigió de la enorme historia de esta institución dentro de la cancha será la principal tarea a cumplir. A la espera, quedará la ilusión de crecer y recuperar la grandeza que el nombre les entrega como legado a aquellos que hoy cargan con la responsabilidad de obrar a la altura de las circunstancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario