martes, 9 de febrero de 2010

Vivas suma dolores de cabeza

Racing tiene un partido trascendental el sábado, y Vivas tiene serios problemas para poder armar el equipo por una serie de lesiones, además de no poder contar en todas las prácticas de la semana con tres jugadores importantísimos que fueron convocados para jugar en la selección.

Racing en menos de una semana pasó de la euforia total y pensar en llegar a lo más alto, a poner los pies sobre la tierra y enfocarse de lleno a su principal objetivo, la lucha por desprenderse de los puestos de descenso.

Y como si tuviera poco con los reveses ante Colón y Arsenal, ahora se le suma la lesión de Licht, y a su vez se retrasa la recuperación de Yacob. Pero también están con problemas Tavio y Falcón, dos jugadores que Vivas utilizó para los puestos de los lesionados.

El sábado Racing tiene que enfrentar en La Plata a Gimnasia, en lo que será otro duelo por los puestos de descenso, y ara enfocar la cabeza en ese trascendental partido, el plantel no tuvo descanso tras la caída frente a Arsenal y trabajó hoy por la mañana en Avellaneda, donde estuvieron Bieler, Hauche y Mercado, los tres jugadores que mañana se sumarán a la Selección Argentina.

El lateral Lucas Licht fue intervenido quirúrgicamente por un profundo corte debajo de la rodilla derecha que se produjo al chocar el delantero Franco Jara. Hecho que acumula otro dolor de cabeza para Claudio Vivas, quien no tiene un reemplazante natural para el puesto, ya que Cristian Tavio viene recuperándose de un golpe en la rodilla y a Adrián Lucero lo estaba utilizando como volante interno, aunque podría ser la más importante opción. “Hay que buscar opciones, porque no quiero caer en la situación de colocar un marcador central en la posición del lateral. No es lo que me convence”, aseguró Claudio Vivas.

Pero Licht no es la única baja por lesión que arrastra el plantel, porque anoche, en la caída 4 a 2 ante Arsenal, Vivas no pudo contar con Claudio Yacob y Pablo Lugüercio, dos titulares naturales del equipo de Avellaneda.

Y además, Pablo Caballero y Marcos Cáceres vienen de intervenciones quirúrgicas, ambos se encuentran en rehabilitación, y recién podrán ser tenidos en cuenta para la etapa final del campeonato.

Además, Vivas contó que Juan Carlos Falcón no pudo salir a disputar el segundo tiempo ante Arsenal porque arrastraba un traumatismo y había sido infiltrado para poder estar entre los titulares.

Con este estado de emergencia, Racing deberá enfrentar el sábado, en La Plata, ante Gimnasia, “la final del mundo”, como definieron sus propios protagonistas al choque con un rival directo en la tabla de los promedios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario