jueves, 25 de febrero de 2010

Russo: "Haremos lo que nos convenga a nosotros"

Antes del choque ante Independiente, el entrenador de Racing aseguró que los clásicos son partidos distintos y hay que minimizar el margen de error. Además, afirmó que espera que sea el momento para cortar la mala racha ante el Rojo.

Midió cada una de sus palabras con la precisión de un eximio cirujano. Y, a la hora de las polémicas, cortó por lo sano. “Vamos a hacer lo que nos convenga a nosotros. El clásico es distinto y la idea es crecer y saber que el rival también juega", aseguró el entrenador de Racing, Miguel Ángel Russo, sobre el choque del sábado ante Independiente

En relación a las características del encuentro, el DT explicó: “Uno sabe que achicando el margen de error se puede dar el triunfo. Las malas rachas se cortan y espero que sea este momento".

Sobre las características del equipo dirigido por Américo Gallego, Russo destacó: "Es un rival importante y lo respeto como a todos".

Aunque se mostró sereno, el entrenador académico subrayó la importancia de obtener los tres puntos ante el rival de siempre. "Son cortos los tiempos, son semanas de tres partidos y hay que estar muy bien. Estos son partidos que te elevan”, comentó.

Russo ya dirigió en otros clásicos argentinos: Boca-River, Gimnasia-Estudiantes, San Lorenzo-Huracán, Colón-Unión y Newell`s-Rosario Central. "Sé lo que significan los clásicos; déjenme jugarlo y después les digo”, aseguró con la seguridad que brinda la experiencia.

Russo analizó la gran expectativa que hay en torno al partido de parte del hincha y la insuficiente cantidad de entradas. “El entusiasmo se nota en las ganas de la gente de obtener su entrada. Pero la verdad es que todos no pueden estar en la cancha”, sostuvo.

En relación a la formación para jugar con Independiente, Russo adelantó que “el equipo no está confirmado”. A pesar de ello, dejo entrever que no habrá demasiadas variantes respecto al equipo que venció a San Lorenzo. “Puede ser bueno, en este momento, respaldar al equipo de una fecha a la otra, pero hay que tener en cuenta que todos los partidos son distintos”, explicó el DT,

En los últimos días, el arbitraje del choque de Avellaneda estuvo en el centro de la polémica. Lejos de agigantar el debate, Russo disparó: “No le doy trascendencia a los árbitros; ojalá pase desapercibido".

Y, de la misma manera, evitó el tema del encontronazo entre Julio Comparada y Rodolfo Molina."No me corresponde hablar de los presidentes", señaló.

"Yo sé lo importante que es ganar un clásico”, concluyó Russo. Y sabe que su verdadera misión será medir cada detalle con precisión para que Racing sea el vencedor en el choque de Avellaneda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario