lunes, 22 de febrero de 2010

Hauche: "El clásico hay que ganarlo, como sea"

El delantero de Racing Gabriel Hauche, goleador en la victoria del sábado ante San Lorenzo, admitió hoy que el clásico del sábado ante Independiente, “tenemos que ganarlo, como sea”.

“En mi mente y en la de todo el grupo, está la necesidad de sumar tres puntos ante Independiente. Por eso digo que el clásico hay que ganarlo, como sea, jugando bien, mal o regular”, expresó este mediodía Gabriel Hauche frente a un grupo de periodistas.

El ex Argentinos Juniors se refirió también al partido pasado contra San Lorenzo: “Necesitábamos ganar, eso estaba claro, y ahora esperamos que el resultado sirva para un despegue importante para el equipo, de acá hasta el final del campeonato”, comentó.

“El triunfo fue un desahogo importante, aunque sabemos que todavía hay muchas cosas por mejorar. Pero si jugamos concentrados y compactos, vamos a tener más chances de sumar puntos”, agregó.

El “10” de Racing, elogió al actual técnico, Miguel Ángel Russo en el aspecto defensivo del equipo en la victoria ante San Lorenzo: “en defensa se hizo un planteo extraordinario, y eso marcó la diferencia en el partido”, añadió.

No obstante, mencionó que “en el final, al quedarnos con un jugador más, se hicieron cambios para ir al frente, y tuvimos el oportunismo necesario como para aprovechar una de las situaciones de gol que se presentaron”.

Gabriel, se refirió también a su gol en el cual el estaba en posición adelantada: “Yo fui a buscar el primer centro de Grazzini, que terminó cabeceando Lugüercio. Y después, seguí con la carrera y me quedó justo el rebote en el arquero para empujar el balón al arco”, dijo el jugador de la Selección.

Además, agregó que: “luego observé la jugada por televisión, y se nota que estoy un poquito adelantado, pero es un tema mínimo, difícil de sancionar para el juez de línea y el árbitro, porque fue una acción muy rápida”.

El jugador dijo que “ahora quiero disfrutar al máximo esta semana previa a un clásico tan importante para el club” y resaltó que “nos vino muy bien volver al triunfo, para cortar una racha de tres derrotas seguidas”.

El también ex Temperley, también afirmó que “no estoy soñando con hacer un gol, porque mi prioridad es que el equipo gane. Por eso, no me importa si la victoria llega con un gol de arco a arco. Lo que Racing necesita es seguir sumando”.

Hauche dejó en claro que no tiene demasiado valor el último resultado de cada uno, por más que Racing haya ganado y su rival venga de una categórica caída ante Vélez.

“Acá no se puede hablar de un mal momento de Independiente ni de un gran presente de Racing. Fueron dos resultados, del último fin de semana, nada más, y por eso no es que ellos están mal y nosotros diez puntos” aclaró.

Hauche comentó que el clásico “va a ser un partido cerrado, con pocos espacios, y en ese panorama, va a ganar el equipo que esté más concentrados, porque en un clásico, un mínimo error te puede hacer perder el encuentro”, explicó.

Para finalizar, se refirió al plano futbolístico de Racing: “el equipo debe seguir creciendo futbolísticamente, el triunfo del otro día no debe confundirnos. No hicimos un gran partido con San Lorenzo, como tampoco habíamos sido un desastre en las fechas anteriores”, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario