martes, 23 de febrero de 2010

Molina: "Es una maniobra para condicionar al arbitro"

El presidente de Racing le respondió a Julio Comparada, quien había sembrado dudas sobre el arbitraje del clásico. Molina aseguró que LA Academia es el equipo más perjudicado y destacó los seis penales a favor del Rojo en los últimos choques de Avellaneda.

No se la dejó pasar. En estos días, el presidente de Independiente, Julio Comparada, encendió la mecha de la polémica en relación al arbitro que dirigirá el próximo clásico y la posibilidad de que su equipo sea perjudicado. Y, desde el escritorio académico, le devolvieron la gentileza. "Racing es el equipo más perjudicado. En los últimos ocho años, en los clásicos les cobraron seis penales a favor, nos anularon goles, el mismo árbitro que va a ir al Mundial (en referencia a Héctor Baldassi) ”, le contestó Rodolfo Molina en declaraciones a un Buen Momento.

A pesar del cruce verbal, el dirigente de Racing aseguró que mantiene un vínculo de respeto con su par de Independiente. "Con Julio tenemos muy buena relación, con diálogo permanente, la relación es muy buena y tenemos proyectos en común”, afirmó.

Sobre las sospechas lanzadas por Comparada, Molina sostuvo: “Yo entiendo que él todo lo hace porque quiere sacar ventaja deportiva previa al partido. No me parece que sea algo para hablar con él, es una maniobra para condicionar al árbitro del partido".

En el último partido ante San Lorenzo, Racing ganó con un gol que debería haber sido anulado porque el jugador Gabriel Hauche estaba en posición adelantada. Y eso generó que en algunos medios se afirmara que La Academia están siendo beneficiada. "Hablan de eso, pero nadie dice que el otro día nos anularon mal un gol ante Gimnasia, en un partido que era clave para nosotros con el mismo línea que va a ir al Mundial”, manifestó el dirigente sin poder contener la indignación.

Para Molina, existe una campaña de difamación contra Racing que tiene raíces políticas. “Me parece que como hay una pelea entre algunos medios de comunicación con el Gobierno, muchos tratran de asociarnos a Néstor Kirchner, pero no tiene nada que ver con el presente del club", explicó.

En sus declaraciones, Comparada había asegurado que hubo una reunión en la AFA entre Julio Grondona y Molina tras la contratación de Miguel Ángel Russo como DT de La Academia. "Nunca hablé con Grondona sobre los arbitrajes", refutó Molina.

Todavía no comenzó a rodar la pelota, y desde los escritorios ya jugaron el clásico de Avellaneda. Y todavía resta por saber el nombre del árbitro que dirigirá el partido. Aunque eso se sabrá hoy, hay algunos a los que ese apellido ya les quita el sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario