lunes, 15 de febrero de 2010

Podestá: "Tomamos la decisión con mucho dolor"

El vicepresidente de Racing, Pablo Podestá, aseguró que la prioridad son los resultados y, bajo la conducción de Claudio Vivas, el equipo no los consiguió. Además, negó haber hablado con otros entrenadores.

Cuando Claudio Vivas llegó a Racing, los propios dirigentes remarcaron que lo habían elegido por su “proyecto” para el club. Pero aparecieron los malos resultados. Y, entonces el despido del ex ayudante de Marcelo Bielsa se hizo realidad. Así lo dejo en claro el vicepresidente de Racing, Pablo Podestá. “La prioridad son los resultados en primera división, que es lo que exigen los hinchas”, afirmó el dirigente en declaraciones televisivas en un intento por aclarar las razones del alejamiento de DT.

Sobre los motivos de la decisión, Podestá pormenorizó. “De los últimos 6 partidos, Racing perdió 5. Tomamos la decisión de prescindir de Vivas con mucho dolor, en frío, pero había que hacerlo rápido porque el equipo está seriamente comprometido con los promedios del descenso”.

Para el dirigente, era el tiempo justo para pegar el golpe de timón antes del que el barco se estrellará. “Había que hacerlo porque en los próximos quince días afrontaremos tres clásicos. Mandan los resultados y no creo que hayamos perdido seriedad por haber determinado la salida del técnico”, aseguró.

Podestá negó haber hablado con otro entrenador para suceder a Vivas. Y además afirmó: “Racing no le dio a Vivas el tiempo necesario para que él desarrollara su idea táctica”.

Sobre el futuro inmediato de Racing, Podestá adelantó: “En las próximas horas mantendremos una reunión extraordinaria. Seguramente se tirarán tres o cuatro nombres pero no hay ninguno que tenga ventaja”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario