lunes, 15 de febrero de 2010

Vivas pasó a saludar y Barbas dirigió la práctica

Luego de la decisión de ayer de los dirigentes de despedir a Claudio Vivas de la dirección técnica de Racing por “razones meramente futbolísticas”, el, ya, ex entrenador de La Academia estuvo por la mañana en el estadio. El motivo de su presencia fue despedirse del plantel, después de que el vicepresidente de la institución, Pabló Podestá, les comunicara la decisión adoptada por los directivos.

Minutos más tarde de esto, Vivas habló con la prensa y comenzó diciendo que "estamos sorprendidos porque teníamos y tenemos la fuerza para seguir luchando, pero el fútbol es así". Y luego agregó: "Yo no estoy de acuerdo con el despido, por lo tanto no lo puedo aceptar, pero soy consciente que son situaciones del fútbol que uno tiene que saber administrar. Fue por la presión de haber perdido tres partidos consecutivos, ya que los resultados no fueron los deseados y algunas decisiones tácticas que tomé no gustaron”.

Igualmente, y más allá de esto, el técnico también mostró su gratitud por la posibilidad que le dieron de dirigir a un equipo grande. "Le estoy agradecido al club, a los dirigentes, y a los jugadores que dieron lo máximo. Esto sirve para entender lo que el fútbol es, por momentos, demasiado exitista. Nunca nadie me obligó a nada, siempre fueron respetuosos para conmigo”, manifestó.

Bajo este contexto, y ya pensando en el partido del sábado ante San Lorenzo, el plantel regresó a los entrenamientos luego de tener el domingo libre. Y lo hizo bajo la dirección de Juan Barbas, quien se hará cargo, nuevamente, de manera interina del equipo y tendría posibilidades de salir a la cancha frente al “Ciclón” en el caso que las negociaciones por el nuevo técnico se dilaten.

¿Cómo sigue esta historia?. En un principio, por la tarde (aproximadamente a las 17 horas) habrá una reunión de la Comisión Directiva en las oficinas que el club tiene en el microcentro porteño. Allí, las máximas autoridades del club buscarán llegar a un consenso en el nombre del próximo entrenador. La idea primaria es que el elegido se haga cargo cuanto antes del plantel, para que ya pueda estar presente el sábado. Aunque no sería descabellado pensar en que Barbas dirija ante el conjunto de Diego Simeone.

Aunque aún no hay confirmación oficial, teniendo en cuenta que por ahora los directivos no hablarán con la prensa, ya hay nombres que está en carpeta. Ellos son: Diego Cagna, Leonardo Madelón, Miguel Angel Russo y Angel Cappa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario