domingo, 28 de febrero de 2010

Siempre lo mismo

Una vez más Racing fue desfavorecido por el arbitraje en otra edición del clásico. El inexperimentado Pitana, cobró un penal dudoso a favor de Independiente cuando faltaban 5 minutos para el final de la primera etapa y luego expulsó injustamente a Gabriel Hauche a los ´15 del ST.

A pesar de no haber jugado bien el primer tiempo, donde caía por uno a cero tras el penal que convirtió Gandín, la Academía, con uno menos tras la expulsión de Hauche, dominó la segunda mitad y mereció claramente el empate.

Como en tantas otras veces, a Independiente le alcanzó con muy poco para quedarse una vez más con el clásico de Avellaneda. Los de Gallego aprovecharon el penal sobre el final del primer tiempo y luego se dedicaron a aguantar el partido.

Después de una semana caliente y polémica por los arbitrajes de anteriores clásicos, debido a que de los últimos dieciocho clásicos independiente había contado con seis penales a favor, el presidente de Racing había metido presión en AFA para que hagan una buena elección en el arbitraje. Néstor Pitana, quien debuto en primera división hace apenas tres años(Junio de 2007), y de mínima experiencia dirigiendo clásicos, era el encargado de dirigir el clásico por primera vez en su carrera.

Fue así que Pitana tuvo una mala tarde y su inexperiencia le impidió estar acorde a las circunstancias del partido. Permitió que el encuentro sea friccionado y en el primer tiempo únicamente amonesto a Braian Lluy después del penal que cobro a favor de los locales.Luego a los ´15 ST expulsó inmerecidamente a Gabriel Hauche tras haber ido a disputar una pelota con Walter Acevedo en donde ambos levantaron la pierna.

Otra situación en donde se equivocó fue cuando Bieler se dirigía al arco rival en clara posición de gol y entre dos defensores locales lo chocaron y Tuzzio terminaba cometiéndole la falta que el arbitro dejaría pasar.

Sumado al flojo arbitraje de Pitana, el equipo de Russo no tuvo ni un poco de fortuna debido a los dos pelotazos estrechados en el travesaño, que hubiesen cambiado la historia del juego.

Al equipo se le podrá recriminar los primeros 45 minutos, aunque Independiente manejó la pelota no causo peligro en el arco de De Olivera, de no ser por el penal la primera mitad terminaba en igualdad.

Y en el segundo tiempo, Racing salió decididamente a empatar el encuentro y a pesar de haber quedado con un hombre menos, siempre busco el arco de Gabbarini, quien se convirtió en figura tras impedirle en varias ocasiones el empate a la Academia y fue el único equipo que hubo en cancha.

Esperemos que con Huracán se puedan quedar los tres puntos en casa, y que Russo decida colocar a Cahais como lateral izquierdo y a Lluy de volante ya sea por Lucero quien llego a la quinta amarilla y que Grazzini este entre los titulares para darle un poco de juego al equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario