domingo, 14 de febrero de 2010

Historia repetida

Una vez más, Racing volvió a tener un flojo desempeño acompañado de errores defensivos y falta de creación. Perdió ante Gimnasia y acumuló su tercera derrota consecutiva que lo compromete con el descenso.

Antes del comienzo del torneo, los hinchas académicos estaban ilusionados tras las grandes incorporaciones y todos lo daban como candidato. Lamentablemente, hoy la Academia vuelve a pensar en el promedio.

Recién se disputo la cuarta fecha y a Racing lo único que se le suman son problemas. Si ya no había más tiempo que perder hace una semana, según el técnico, no se que dirá después de lo ocurrido esta noche.

Vivas volvió a fracasar con su sistema táctico, el 3-3-1-3 no funcionó. La defensa volvió a mostrar inseguridades, Gimnasia aprovechó los huecos que la Academia dejo por las bandas y siempre los jugadores locales tuvieron facilidad para llegar hasta el fondo y tirar el centro o desbordar.

Al ver el mediocampo que había puesto el entrenador en cancha, era de suponer que el “Lobo” se haría dueño del mismo. A pesar del ingreso de Yacob, quien realizó una buena tarea, y del debut de Bruno Zuculini, a quien lo ubico como carrilero por izquierda, el conjunto albiceleste no hizo pie en la mitad de la cancha. Gimnasia saco provecho de eso durante los primeros 45 minutos.

El desacople entre los tres delanteros con los mediocampista volvió a repetirse. Racing, como en las tres fechas anteriores, no pudo hacerse dueño del mediocampo y sumado a la presión que ejerció el rival, los delanteros recibieron pocas pelotas y no pudieron gravitar en el área rival.

Al local sólo le alcanzó con abrir el marcado en la primera mitad, morder en todos los sectores del campo de juego y estar bien parados atrás para asegurarse los tres puntos.

Ya pasaron cuatro partidos y el equipo de Vivas sigue sin adueñarse del mediocampo, lo que genera que la defensa quede mano a mano con los delanteros y sufra en cada ataque del rival.

Otro tema preocupante es la falta de juego y creatividad. Es inentendible que el entrenador no incluya entre los titulares a Grazzini, el único jugador que tiene las características y puede ser capaz de hacer jugar al resto de sus compañeros.

Difícilmente en siete días puedan notarse cambios, pero esperemos que esta derrota haya tocado el amor propio del plantel y que con San Lorenzo dejen la vida por esta camiseta, que tan grande es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario