jueves, 4 de febrero de 2010

Ayala: "Aspiramos a luchar por el campeonato"

El defensor Roberto Ayala fue presentado hoy por la mañana en el Estadio. El ex jugador de la Selección Argentina destacó que si bien la prioridad es alejarse de la zona de promoción, existe la aspiración concreta de pelear por el campeonato.

Finalmente, Roberto Ayala siguió el camino de Lucas Licht, Claudio Bieler y Gabriel Hauche. Fue presentado hoy por la mañana en el Estadio y después dio una conferencia de prensa. El defensor, destacó que si bien la prioridad es alejarse de la zona de promoción, existe la aspiración concreta de pelear por el campeonato.

El experimentado zaguero arregló su vínculo con el club a préstamo por un año. Hoy, realizó su primer entrenamiento vistiendo los colores celestes y blancos con el plantel. Trabajo a la par de los jugadores que no jugaron contra Colón.

Roberto sostuvo que “En la vida siempre hay que mantener las ilusiones y eso se traslada al fútbol. Por eso, aspiramos a pelear por el campeonato”

Durante la conferencia, el Ratón reconoció que “el primer paso debe ser alejarnos de la preocupación por la promoción, pero después, queremos que Racing luche por algo importante en este campeonato”.

“Tuve un lindo recibiendo por el grupo, y me encontré un vestuario alegre, con chicos comprometidos con la situación de Racing”, afirmó el ex Valencia.

También, explicó que “estoy con mucha ilusión y espero transmitirlo, porque apunto a hacer las cosas bien, desde lo futbolístico, para que Racing pueda ganar partidos”.

Con respecto a su estado físico contó que está en ritmo, aunque admitió que tal vez necesita una mínima adaptación al equipo para acomodarse en la formación titular de Racing.

“En este primer entrenamiento trabajé con los chicos que no habían jugado con Colón, pero me sentí bien, vengo sin problemas físicos”, comentó el jugador que jugó en Europa más de 15 años.

Además, hizo referencia a su disponibilidad y su posible titularidad para el domingo contra Arsenal. “Será el técnico el que decida si me necesita para jugar o si este es el momento justo para que me sume al equipo. Lo seguro es que mi predisposición, es la máxima, de eso no hay dudas”, sostuvo.

Sobre su relación con el actual técnico, Ayala comentó: “A Vivas lo conozco por muchos años de convivencia, en la Selección, pero tengo más referencias de él como persona que como técnico principal de un equipo”.

El jugador recalcó: “Vine a Racing porque fue el equipo que más interés mostró por contratarme. Hizo una propuesta firme, habló con mi representante y por eso estoy acá, frente a este nuevo desafío en mi carrera”.

Desde lo táctico, no marcó preferencias en los sistemas defensivos, aunque se sabe que Vivas lo sumó a Racing para utilizarlo como líbero en la línea de tres.

El entrerriano no marcó sus preferencias en cuanto a lo táctico aunque se sabe que Vivas lo usará como líbero en la línea de tres. “Lo que más sirve es lo que le hace dar seguridad al equipo, sea línea de tres o línea de cuatro, en la defensa. Pero todavía no hablé de esas cuestiones tácticas con Vivas”, puntualizó.

El ex defensor de Argentina dijo que nunca le cerró las puertas a la Selección “Nunca me retiré de la Selección, aunque sé que después de la Copa América de Venezuela, se cerró un ciclo. Lo que siempre dije que es si el técnico cree que me necesita, acá me va a tener”, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario