miércoles, 10 de febrero de 2010

"Quiero estar sí o sí"

El capitán y referente de La Academia se hizo presente en el programa 700 de Identidad Racinguista siendo autocrítico, respecto a la última derrota. Respeta y apoya el proyecto de Claudio Vivas y observa un futuro más esperanzador.

Imagino que debés estar expectante de tu participación frente a Gimnasia en La Plata, vos ¿cómo estás físicamente?

-Bien, recuperándome del esguince de rodilla. Obviamente, no tengo el ritmo que llevan mis compañeros, porque no hice toda la pretemporada. Debo agarrar ritmo con los entrenamientos, después decidirá el técnico si cree conveniente mi participación o no en el equipo.

Sabés que se viven momentos que, si bien no son límites, comienzan a ser determinantes. Siendo el capitán de Racing, ¿pensás que sos “ese” jugador determinante que no debe faltar en estos partidos?

-No, no me siento determinante. Siento que quiero estar sí o sí, desde ya y se lo voy a transmitir al entrenador, después él decidira por sí o por no.

¿Cómo te sentiste durante el partido de reserva, jugado ayer?

-Hacía tiempo que no tenía ritmo, ni siquiera en espacios reducidos. Tuve la oportunidad de sumar unos minutos (jugó un tiempo) y la verdad es que no me sentí bien, sobre todo en lo futbolístico. Creo que serán importantes los trabajos que prepare el técnico en estos días para llegar bien al fin de semana.

¿Qué observación te merece el partido contra Arsenal?

-Me pareció que las líneas no estuvieron juntas. Cuando jugas con tres defensores, si no te acoplas, es todo muy complicado. Los defensores quedaban mano a mano y cuando ocurre eso es muy probable que te conviertan. El mediocampo no fue inteligente para evitar que nos lleguen entre líneas. En cuanto al ataque tampoco hubo conexión y así es difícil que se generen situaciones de gol. Creo que el entrenador va a trabajar para que el equipo sea más corto y haya más coordinación.

Su temperamento es claro al enfatizar los aspectos a mejorar. Deja en evidencia que el equipo sufrió la derrota el último domingo, pero no duda en apoyar la conducción de Claudio Vivas al frente del plantel. Ocupa el lugar donde más cómodo se siente y desliza que el técnico decida a su merced la estrategia a emplear de acá en adelante.

¿Pensás que hay que volver a otro esquema o preferís el 3-4-3?

-No siento que me toque analizar éso, lo haré cuando sea director técnico. Claudio (Vivas) decidirá qué es lo mejor para Racing, si conservar el esquema o cambiar a una línea de cuatro. A mí no me perjudica en nada si realiza algún cambio en lo táctico.

-Luego de los rutilantes refuerzos y de la expectativa de tener a Hauche, Licht, Bieler y Ayala ¿por qué Racing siempre tira abajo cualquier ilusión?

-Creo que no va a ocurrir algo como lo que nos tocó vivir hace poco. Racing no va a terminar así porque estamos haciendo un trabajo importante. Obviamente, que en el medio de este proyecto pueden pasar muchas cosas y el promedio del descenso es muy inestable. No tengo dudas de que a Racing le va a ir muy bien. A este equipo le tengo mucha fe.

¿Qué balance hacés del trabajo de Claudio Vivas?

-Puedo decir que no pierde un minuto para mejorar esta situación. Está haciendo lo posible para revertir lo que viene pasando. Me ha tocado estar, en un tiempo corto, con varios entrenadores y, sin dudas, es de aquellos que más trabajan. Tarde o temprano le va a ir bien. Lo mejor que le puede pasar a Racing es que Vivas siga ligado a esta Comisión Directiva.

¿Sentís que estuviste lejos de tu nivel en el torneo pasado?

Sí, ocurrió lo mismo que me paso ahora; no tener pretemporada. Esperaré trabajar para recuperar mi mejor nivel y el tiempo perdido. Quiero dejar todo por esta camiseta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario