jueves, 18 de febrero de 2010

Russo: "Tengo optimismo y fe"

Miguel Ángel Russo realizó su primera esperada conferencia de prensa como DT de Racing luego del entrenamiento vespertino. Sabores y sensaciones de su primer día.

Se puso en marcha el ciclo de Miguel Ángel Russo en Racing. Luego de ser presentado al plantel y realizar su primera práctica, dio una conferencia de prensa en la cual expresó los lineamientos de la estrategia a ejecutar a lo largo del campeonato.

“La sensación es buena. Tengo optimismo y fe”. Respondió ante la primera pregunta de un colega.

Miguel Ángel, se refirió también a su contacto previo con la dirigencia después de la salida de Caruso Lombardi del club. “Ya habíamos tenido una charla cuando se fue Caruso, en ese momento no podía y ahora surgió otra vez la posibilidad. Uno hace un análisis y, si está conforme, adelante”.

En otro momento de la conferencia afirmó: “Confío en este plantel. Tenemos potencial, pero hay que encontrar la manera de plasmarlo. Asimismo, expresó que “el objetivo son los primeros tres puntos. Será día a día. Así es el fútbol de hoy”. Entusiasmado y entre sonrisas, agregó: “Tuvimos la suerte de poder estar hoy en el entrenamiento y no quiero perder más días. Al grupo lo vi bien y hay que aprovechar a cada jugador en su función, eso es lo mejor”.

El flamante DT manifestó que “los tiempos son muy cortos” y que asumir con el presente del equipo a cuestas “a nadie le gusta”. Russo agregó con respecto a la situación en la que le toca debutar que “no es la ideal, pero no es momento para elegir. Hay que estar al frente de este grupo y llegar de la mejor manera al sábado”.

Con respecto al debut contra San Lorenzo, atinó a decir que tiene “un gran respeto” por el Ciclón y que conoce “a todos los jugadores” que hoy están en el plantel.

Russo también hizo referencia a la manera que jugará Racing. “Más allá de los sistemas, es un juego de equipo. Hay que aprovechar a cada uno en su función, la táctica es bárbara pero hay que dársela al que tiene el mismo color de la camiseta”.

Además, señaló que se comunicó con el ex técnico de Racing: “Hablé con Claudio, tenía una relación anterior con él y rescato la buena predisposición que tuvo porque es un gran profesional”.

Russo también, especificó que dialogó con cada uno de los jugadores del plantel y que no tocaron ningún tema en especial lo cual graficó con una frase: “Estoy apurado, voy despacio”.

Al finalizar, les agradeció a los dirigentes por haber confiado en él para sacar al equipo adelante. “Estoy agradecido de poder quedarme en el país y esta es una gran posibilidad para mí. Pensé que no iba a trabajar hasta mitad de año, pero ahora no es un momento de elegir, es un momento para estar al lado de los jugadores, es lo que corresponde”, sentenció.

Estas fueron sus palabras; ojalá que se puedan hacer realidad fecha a fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario