lunes, 15 de febrero de 2010

Vivas: "Tenía fuerzas para seguir luchando"

El ex entrenador de Racing, Claudio Vivas, estuvo en la práctica en Avellaneda y aseguró que nunca pensó en abandonar el cargo porque creía en los jugadores. Ya suenan nombres como Diego Cagna, Leonardo Madelón, Ángel Cappa y Miguel Ángel Russo.

Todo el mundo pareció saber de antemano que se aproximaba el final. Pero no el. Jamás imagino que aquel gol de Gimnasia sería el tiro de gracia para su ciclo al frente de La Academia. Claudio Vivas dejó de ser el técnico de Racing y se mostró inmensamente sorprendido. “Tenemos la fuerza para seguir luchando. Yo les dije a los jugadores después del partido que no me bajaba porque creía en ellos”, admitió con desazón.

Según contó el entrenador, ayer por la noche tuvo una reunión con los dirigentes del club en un hotel céntrico. Allí, le pidieron que diera un paso al costado. Pero tras la rotunda negativa de Vivas, lo echaron. “La dirigencia tomó esta decisión y no hay marcha atrás”, disparó el DT.

Paradójicamente, el presidente Rodolfo Molina afirmó que el alejamiento del entrenador había sido de común acuerdo.

Durante la práctica de hoy, el vicepresidente Pablo Podestá, le comunicó al plantel el despido de Vivas. Y, minutos después, el ex entrenador se presentó en el estadio y se despidió de los jugadores. En esa charla, les agradeció el apoyo recibido.

“Pese a todo, hay un agradecimiento al club, a los dirigentes y a los jugadores”, señaló Vivas.

Además, el ex DT se refirió al abrupto final de su proyecto en Racing. “Iba a llevar 12 meses pero bueno, esto sirve para entender al fútbol argentino, demasiado exitismo”, analizó.

Para Vivas, su caso es solo uno más de una extensa lista de entrenadores que también deambulan en la cuerda floja. “No hay tiempos en el fútbol argentino, hoy el tema es el técnico de Racing, a la tarde será el de River, a la noche el de Boca. Se hablará de la cabeza de Zubeldía, que es un técnico muy joven, porque perdió tres partidos y se alabará a otro entrenador”, afirmó con un tono de frustración.

El ex ayudante de Marcelo Bielsa aseguró que jamás pensó en abandonar el barco porque estaba convencido de que podía sacarlo adelante. “Me quedo con las ganas de poder revertir esta situación. El equipo tenía fuerzas y yo tenía fuerzas”, comentó.

A pesar del despido, Vivas despejó cualquier duda respecto a una mala relación con la dirigencia. “Fueron siempre muy respetuosos, siempre mantuvimos un buen diálogo, mantenemos un buen diálogo, nadie me obligó a nada y eso es fundamental”, contó.

Respecto a los fundamentos de la decisión tomada por la CD, Vivas sentenció: “Las explicaciones ahora están de más, la cuestión es que estamos despedidos y no hay vuelta atrás”.

Así, se cerró la era Vivas al frente de Racing, que incluyó 11 encuentros, de los cuales ganó cuatro y perdió siete.

La práctica matutina en el Cilindro fue dirigida por Juan Barbas, aunque la idea de la dirigencia es encontrar rápido a un reemplazante. Entre los nombres que empezaron a sonar se encuentran: Diego Cagna, Leonardo Madelón, Ángel Cappa y Miguel Ángel Russo. A las 17, los dirigentes se reunirán en Capital para definir cuales serán los pasos a seguir. Los dos puntos que separan a Racing de ese gran abismo llamado descenso directo no le darán margen para una contratación errada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario