Lugüercio entrenó diferenciado por una contractura en el isquiotibial derecho y mañana no entrenará. De Olivera se retiró antes por una molestia en el abductor. Russo ya piensa como armar el equipo sin Licht ni Martínez.
Hace tres fechas que Racing perdió la sonrisa. No solo los malos resultados lo tienen a maltraer. Las suspensiones y expulsados complican el armado del equipo. Y en el entrenamiento de hoy, hubo jugadores averiados. Pablo Lugüercio entrenó diferenciado debido a una contractura en el isquiotibial derecho. Mañana no participará de la práctica de fútbol, que será por la tarde. Por ahora, confían en que llegue en condiciones para el partido con Huracán. Pero habrá que ver con el paso de los días.
Además, Jorge De Olivera se retiró temprano por una molestia en el abductor derecho.
La práctica incluyó dos etapas. En la primera se trabajó en lo físico y en la segunda se focalizó en ejercicios tácticos de tres equipos. Para esta tarea, se dividió la cancha en dos, un equipo atacaba, el otro defendía y el que le ganaba la posesión jugaba con el equipo restante. Este ejercicio implicaba precisión, pocos toques y no contaba con arcos.
Hay que tener en cuenta que para el partido frente a los de Parque Patricio Russo no podrá contar con el expulsado Lucas Licht ni el suspendido Matías Martínez. En el banco, también habrá otra ausencia: la del juvenil Luis Fariña, que vio la roja frente a Tigre. En cambio, el DT tendrá a su disposición a Patricio Toranzo.
Por la baja de Licht, Russo podría conformar la última línea con cuatro hombres y ubicaría a Matías Cahais en el lateral izquierdo. De esta manera, Lucas Aveldaño sería el sustituto de Martínez. Pero para esto debería modificar la posición de Iván Pillud en el mediocampo. Una posibilidad sería alinear a Pillud, Cáceres, Aveldaño y Cahais. Y, sino, para mantener las arremetidas Pillud por derecha, optar por Cáceres, Aveldaño, Sainz y Cahais.
Además, Toranzo regresaría en el mediocampo y, en caso de que Lugüercio no llegue en condiciones, Franco Zuculini podría continuar entre los titulares.
Por otra parte, habrá que ver si Roberto Fernández continúa en el arco o si Jorge De Olivera regresa a la titularidad. Algunos interrogantes que se irán develando con el correr de los días. Una semana que en Racing esperan que sea la última sin sonrisa.
www.racing.com.ar

No hay comentarios:
Publicar un comentario