El margen de error se acabó. Eso lo conocen los hinchas, los jugadores y principalmente el entrenador de Racing que sabe que para poder pelear el título, su equipo no puede dejar mas unidades en el camino. Luego de las tres derrotas consecutivas, algunas inmerecidas y otras no tanto, ante Huracán los tres puntos deberán volver a Avellaneda.
Empero, Miguel Ángel Russo no lo tendrá sencillo. Con Licht, Martínez y Fariña suspendidos, mas la duda sobre el estado físico de Pablo Lugüercio, el DT se ve obligado a cambiar el esquema. Si bien reconoció que “Respuela o Viola pueden ser alternativas”, todavía no descartó al ex Estudiantes: “Lugüercio va a concentrar. Vamos a hablar con el para ver que es lo mejor”.
Con el correr de los partidos, se notó que La Academia encontró una forma de jugar. Es por ello, que el DT no quiere renunciar a la misma: “Contra Tigre me preocupó que perdimos la calma y la tranquilidad. Podemos tener errores y que nos conviertan goles pero hay ciertas formas que hay que mantener. Los partidos hay que seguir buscándolos de la misma manera”.
Continuando con el análisis sobre las falencias del equipo, el oriundo de Lanús dijo: “No me molesta que me conviertan, lo que no me agrada es cuando queremos cambiar lo que estábamos haciendo bien”. Para a continuación reflexionar: “Si el rival va a seguir de la misma manera, ¿Por qué cambiamos nosotros?”
Como usualmente hace, Russo hizo hincapié en el equilibrio: “Los mas difícil es leer los partidos. Elegir el momento en el que tenés que tirarte cinco metros atrás o diez para adelante. Hay cosas que hacemos bien y otras que nos cuestan pero todas tienen que ver con el equilibrio necesario que nos falta”.
A pesar que primero admitió que “este equipo tiene que pensar en ser campeón”, mas tarde puntualizó en los aspectos en los que no deben fallar: “No tenemos que alterar las formas ni el convencimiento ya que un equipo nervioso comete errores y eso no nos puede pasar”.
Convencido de que “a Racing no le salen a atacar, no le plantean nunca un partido mano a mano”, Russo volvió a repetir su lema de cabecera: “Tenemos que ser inteligentes para encontrar el partido sin desprotegernos. Sin tener equilibrio, no se encuentran los partidos”.
Para finalizar, se refirió indirectamente a los recurrentes errores de los árbitros que dirigen a La Academia: “A la paridad e irregularidad de este campeonato, en el que hay muchos equipos separados por pocos puntos, se le agregaron los fallos arbitrales que terminan siendo determinantes para los que están mas arriba”.
http://www.identidadrc.com.ar/

No hay comentarios:
Publicar un comentario