domingo, 10 de abril de 2011

Otra vez la misma historia


Con la bronca de haber caído frente a Tigre, los hinchas académicos se dirigieron hacia Parque Patricios para buscar, junto con los jugadores, esa victoria que le diera la tan ansiada recuperación. El constante aliento no dio resultado, y Racing obtuvo su primer empate del torneo.

La bronca que había generado el polémico arbitraje de Saúl Laverni, quien dicho sea de paso no dirigirá ningún partido de la novena fecha debido a que fue suspendido por la AFA, lo que llevó a la posterior derrota por 2-1 frente a Tigre, hacían que los dirigidos por Miguel Ángel Russo cosechen su tercera derrota al hilo y antes de dirigirse hacia el vestuario se llevarán a sus casas un claro mensaje: “en el clásico tenemos que ganar”.
“Y dale y dale y dale Racing dale” fue el canto que comúnmente la parcialidad racinguista corea cuando las camisetas celestes y blancas ingresan al campo de juego por la manga, y esta vez, en el Palacio Tomas A. Ducó no fue la excepción. Con una multitud que copó la cabecera visitante, la entidad de Avellaneda sabía que tenía que ganar si quería mantener viva esa pequeña llama de ilusión que le generaba el hecho de saber que estaban, nada más y nada menos, que a tres unidades de los líderes.
“Racing es mi alegría, yo por vos, dejo la vida, ni la quiebra tampoco el descenso, nada puede con el sentimiento que siento por vos…”, canción que hizo explotar las gargantas de aquellos simpatizantes que llevaron a Parque Patricios la esperanza de ver a un Racing cada vez más cerca de lo más alto. Sin embargo, los minutos corrían y la pelota pasaba de un lado a otro. Las situaciones de gol, no aparecieron en ningún pasaje del partido.
Se sabía de antemano que la Academia debía llevarse los tres puntos a casa, y por eso la gente intentaba transmitirle esa pasión y esa locura con la que el hincha vive todos los partidos. “Que esta hinchada esta loca, hoy no podemos perder”, coreaban las casi 7.000 almas que se hicieron presentes.
Ya en la etapa complementaria, los dirigidos por “Tito” Pompei tuvieron la más clara del encuentro. Tras un centro, Rodrigo Battaglia quedó con el arco a su merced, pero el cabezazo se estrelló en las manos de Fernández, y luego de un rebote, Claudio Yacob despejó sobre la línea lo que podría haber sido el único gol del partido y el que decretará la cuarta derrota consecutiva del equipo de Russo.
El tiro libre ejecutado por Gutiérrez en la puerta del área defendida por Monzón, fue la más clara que tuvo Racing en los últimos 45 minutos. La cantidad de mano a mano que se perdieron tanto Hauche como Teo, suman a las estadísticas, pero el tiro directo que tuvo la Academia era una chance clara para abrir el tanteador. Y como la gente, ya iba palpitando lo que podía llegar a ser el primer empate del torneo para la Academia, comenzaron a pensar lo que será el partido del próximo sábado y los cánticos se hicieron presentes: “Contra el rojo cueste lo que cueste, contra el rojo tenemos que ganar”.
Con el cero a cero estampado como resultado final, Racing sumó su primer empate en el torneo y quedó a 5 puntos del único puntero del torneo, River Plate. La batalla del próximo sábado en el Cilindro, será crucial para el futuro del plantel, en cuanto a las concretas posibilidades de seguir soñando con un futuro prospero.
El 16/4 a las 15.15 es el día señalado y el Cilindro mágico, el lugar. La gente, va a estar, ahora hay que esperar que los jugadores nos regalen una sonrisa.
www.racing.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario