martes, 14 de junio de 2011

Ying Yang Racinguista

Con Teófilo Gutiérrez como lo único rescatable de este final de certamen,

Positivo: Se terminó el ciclo para varios. Luego de tantas pálidas y de un mal torneo en el que se esperaba mucho mas de este equipo, lo que mejor le puede pasar a Racing es que se acerca el final del campeonato y con el mismo, el fin del paso de varios jugadores que no estuvieron a la altura de la institución. Se pueden poner varios nombres propios, sin embargo, el fiel reflejo fue el del arquero quien con su actuación ante los mendocinos, cerró su paso por La Academia con mas pena que gloria.

Positivo: Teófilo, el grande. Un abonado a esta sección. De los quince partidos que jugó, apareció en la mayoria en lo positivo del equipo. El nueve colombiano fue por lejos lo mejor de Racing en todo el Clausura y ya hay muchos que lo tienen un pedestal por arriba de Giovanni, algo impensado hace un tiempo atrás. Dicen que goles son amores, y fue asi como el ex Junior conquistó los corazones en Avellaneda.

Negativo: Los segundos tiempos. Sin ser el único error que se repitió a lo largo del certamen, los complementos del equipo pocas veces fueron buenos. De los 24 tantos que tiene en contra, 18 fueron recibidos en los segundos cuarenta y cinco minutos. Ante Godoy Cruz no supo como mantener la ventaja y manejar el resultado a su favor.

Negativo: Teodependencia. ¿Dónde quedó ese equipo de las primeras jornadas en las que no dependía de un solo jugador? Con el correr de las fechas el nivel del equipo fue bajando paulatinamente y el circuito de juego asociado que se llegó a ver, ahora brilla por su ausencia. Da la impresión que si no es por Teófilo, ninguno de sus compañeros puede llevar peligro al arco contrario. Sin el, ¿cómo se hace para ganarle a Velez?

Negativo: La campaña de local. Con esta derrota, Racing redondeó la peor campaña de local en la historia de los torneos cortos. Nunca, desde que iniciaron los certamenes de 19 fechas se habían perdido seis encuentros en casa. El antecedente eran cinco derrotas en el Apertura y Clausura 2000 pero con equipos de mucha menor jerarquia que el Racing actual.

http://www.identidadrc.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario