jueves, 2 de junio de 2011

A la espera de Aveldaño y Lugüercio

Miguel Ángel Russo dispuso, hoy por la mañana, en el Cilindro, el ensayo de fútbol formal en dónde comenzó a alinearse el equipo que visitará a Gimnasia LP, el domingo próximo, a las cuatro de la tarde en el Bosque.

Todo indica que el DT de la Academia cambiará el esquema ideal y jugará con línea de 4 en el fondo, principalmente porque Marcos Cáceres no será de la partida (fue citado por su Selección para los partidos del sábado que se aproxima y del martes 7 de Junio, ante Bolivia, por lo que no se entrenó en Avellaneda durante toda la semana). Su reemplazante es Lucas Aveldaño pero el mismo no pudo entrenarse, a la par de sus compañeros, debido a que arrastra una dolencia en ambos gemelos. Otro que podría ocupar el lugar es Nicolás Sainz, pero no es de la suma confianza para el técnico. De esta forma, ausente un jugador titular de la defensa y a la espera de la recuperación de su reemplazante, Russo paró 4 defensores en el ensayo de fútbol formal. Como es habitual, Fernández será el arquero. En la defensa, entonces, Pillud, Martínez, Cahais, Licht. En el mediocampo estarán Franco Zuculini, a quién se lo preservó hasta ayer por un golpe en la tibia pero hoy pudo entrenarse con normalidad, Yacob y Patricio Toranzo.

Otra duda para Russo pasa por la delantera. En la práctica de hoy paró a Hauche, Teo Gutiérrez y Valentín Viola. Lugüercio arrastra una molestia en el isquiotibial izquierdo por lo que, todavía, está en duda para el domingo. Por lo tanto, Viola, el primer recambio en la zona de delanteros, fue quién ocupó su lugar. Aunque el juvenil se desempeña de buena manera cuando tiene que jugar, es difícil reemplazar el despliegue que tiene el Payaso, por la banda izquierda, ya que ayuda a los volantes para la recuperación cosa que no es costumbre para Viola.

Restan dos entrenamientos antes de que Racing concentre para el encuentro del fin de semana. En ellos se terminarán de definir los once que visitarán al Lobo Platense.

http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario