martes, 21 de junio de 2011

Podestá: "Simeone notó falta de carácter en el equipo"

El vicepresidente de Racing habló y aclaró que los refuerzos apuntarán a sumar personalidad. Prometió “mantener a la mayoría del plantel”; si bien desmintió el interés en Migliore, admitió que “tiene las puertas abiertas para volver” y confesó haberse reunido por Caranta, “pero no por Pelletieri”. Además, habló de un Promedio distendido, aunque al rato se desdijo: “Sabemos que arrancamos abajo, pero con otro tipo de plantel y de expectativas”.

El gesto era de satisfacción. De haber cumplido la misión. Sin embargo, Pablo Podestá sabe que la tarea más compleja comienza ahora. Los refuerzos, las ventas, las vueltas y el mantener la base del plantel serán las vicisitudes de los días venideros. Por supuesto, hoy prefirió mostrar alegría y postergar las preocupaciones.

“Estamos muy satisfechos, porque uno de los problemas que se presenta en el fútbol es la nueva contratación. Por suerte el nombre que surgió de la Comisión Directiva y que fuimos a buscar se pudo obtener”, dijo con firmeza, en el comienzo de la nota. Esta vez, las máximas autoridades de Racing trabajaron rápido para cubrir el puesto vacante, tras la partida de Miguel Ángel Russo. Las malas experiencias surtieron efecto, dejaron huellas de aprendizaje. “Fueron diferentes los momentos en los que fuimos a buscar técnicos. La primera vez se complicó muchísimo por la situación en la que estaba Racing con el promedio. Pero cuando contratamos a Miguel Russo, un domingo habíamos terminado el contrato con (Claudio) Vivas y el lunes o martes ya estaba el nuevo técnico dirigiendo”, explicó Podestá. Además, cree que “el presente deportivo de Racing, el promedio distendido y el nivel de los jugadores hace más apetecible dirigir a Racing ahora, que en aquel momento, cuando era un fierro caliente”. Sin embargo, la Academia no arrancará tan relajada en la tabla de Promedios. Ante la consulta, el mismo dirigente se corrigió: “Sabemos que arrancamos abajo en la tabla de los promedios. Pero tenemos otro tipo de plantel y de expectativas. Antes teníamos un bajo promedio y un nivel de juego e individualidades que no se condecían con la historia de Racing”.

Diego Pablo Simeone firmó por una temporada. El vice Presidente responde por qué: “Ojalá uno pudiese cumplir siempre el contrato de los técnicos. Creemos que un año es un buen período, porque hay dos campeonatos locales y la Copa Argentina. Después que termine el año veremos si estamos en condiciones de continuar o no. Lo más importante es que Simeone pueda cumplir su contrato”.

Por otra parte, afirmó que “seguramente vamos a mantener a la mayoría del plantel; repondremos el puesto del jugador que se venda, con igual calidad, y reforzaremos lo que estuvo flojo este año”. Y nos contó una confidencia del Cholo, en las reuniones previas a la rúbrica del vínculo: “No hablamos de nombres, pero Simeone nos dijo que notó falta de carácter en el equipo, que a veces no podía mantener los resultados y, ante la adversidad, no se rebelaba. Por eso, seguramente las incorporaciones van a apuntar al juego y al carácter”. En tanto, desmintió el pedido del flamante entrenador por Pablo Migliore, pero… “En ningún momento hablamos de Migliore. No lo mencionó Simeone ni nosotros. Sí hablamos de traer gente con la personalidad de Pablo Migliore, que nos ha dado muchas satisfacciones y que tiene las puertas abiertas para volver”. Esto último confirma que la posibilidad está latente. Y es evidente que el arquero es la contratación primordial para el próximo torneo. “Por Caranta nos juntamos en la AFA con los dirigentes de Lanús. Ellos nos dijeron que estaban dispuestos a desprenderse de Caranta, porque tienen tres arqueros de primer nivel. Es una charla pendiente que tenemos, pero no es un nombre que hayamos conciliado con el técnico hasta el día de hoy”, expresó. Y, en el mismo sentido, negó otra charla: “Por Pelletieri no hemos hablado”.

También se refirió a la vuelta de Franco Zuculini al club dueño de su pase: “No afirmo que se vaya. Aunque está a préstamo por seis meses y vence su contrato ahora. Tenemos una prórroga por un año más y tendremos que hablar con el técnico si es necesario ese jugador y si se justifica hacer el esfuerzo económico, un préstamo por 500 mil dólares, que es una suma importante, más allá de lo que gana el jugador. Hay que ver si él tiene ganas de quedarse, porque quiere volver a Europa y triunfar allá”.

Por último, volvió a ratificar la retención de Teo Gutiérrez y Gio Moreno hasta diciembre: “La idea nuestra y del propio grupo económico es que se queden seis meses más”.
 
http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario