miércoles, 15 de junio de 2011

Racing se quedó sin técnico

La dirigencia decidió no renovarle a Miguel Ángel Russo el contrato, que se vence al final del campeonato. Dirigió a la Academia en 52 partidos oficiales y cosechó el 50 por ciento de los puntos en juego.

A Russo le resta un partido más como técnico de Racing Club. Será el próximo domingo, ante Vélez en el Amalfitani. El entrenador anunció hoy en conferencia de prensa que no seguirá trabajando en la entidad de Avellaneda, ya que desde la dirigencia se tomó la decisión de no renovarle el vínculo que duró diecisiete meses. Es la primera vez que desde que Rodolfo Molina es presidente de Racing (fines de 2008), el club cumple un contrato entero con un entrenador.

La campaña de Russo fue irregular durante su estadía en la Academia. Dirigió al equipo en 52 partidos oficiales, de los cuales consiguió 23 victorias, 9 empates y 20 derrotas. En su primer torneo, el Clausura 2010, Racing sumó 29 unidades y finalizó octavo. En el siguiente campeonato, es decir, en el Apertura del mismo año, el conjunto de Avellaneda repitió la misma cantidad de unidades, pero escaló a la sexta colocación. En este certamen, el equipo marcha décimo tercero con 23 puntos.

Ahora Racing comenzará a buscar un reemplazante de cara a la próxima temporada. El receso prolongado, debido a la Copa América, que hará que el campeonato local comience en agosto, le dará tiempo a la Comisión Directiva para que elija un sucesor acorde a las circunstancias.

http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario