domingo, 19 de junio de 2011

En busca de la felicidad

Miguel Ángel Russo, se despide de la Academia, justamente ante Vélez Sarsfield (ex equipo del DT). Cuando parecía que el cruce sería solamente para “cumplir”: River se fue a la promoción, Argentinos no ganó y las expectativas de Racing, para ingresar a la Copa, acrecentaron en demasía. Ahora la Acadé sabe que si gana, jugará la Sudamericana.

Sin dudas que el día a día, hace que la información, las emociones y los deseos, vayan modificándose permanentemente en el mundo futbolero y en el mundo Racing. Primero lo de Russo, la confirmación de la no continuidad fue motivo de expresiones de todos los gustos y desplegó un largo espacio para el debate.

Con los números en la mano, y con River fuera de la promoción, Racing tenía muy pocas chances de poder cumplir el (entre tantos) objetivo copero. Pero… lo que pocos imaginaban ocurrió. River a la promoción, el Bicho no ganó y Racing quien tuvo un torneo mediocre, vuelve a tener los números a su favor, lo que hace que si los dirigidos por Russo, ganan accedan a la Copa Sudamericana.

Claro está que la parada no es sencilla, el entrenador tuvo que armar el equipo sin tres jugadores que fueron con frecuencia titulares. (Teófilo, Cáceres y Fernández; están con sus selecciones). Hay algo que es llamativo, en el último encuentro oficial a cargo de Racing, Russo parará un sistema nuevo y pondrá un equipo como titular que nunca jugó.

De Olivera; Pillud, Martínez, Aveldaño, Cahais; Zuculini, Yacob, Toranzo, Licht; Lugüercio y Hauche. Esos son los elegidos por el DT, para enfrentar al campeón del fútbol argentino, que presentará algunos cambios en mención a su equipo ideal, pero que más allá de los nombres no dejar de ser siempre un rival difícil de vencer.

El de esta tarde será el final de muchos ciclos. Uno que todos conocemos es el del entrenador, quien cerrará su vinculo. Seguramente varios jugadores dejen de vestir la camiseta luego de este torneo, lo que hará a éste acotejo como su despedida. Todos estos son menciones individuales, hablando de lo colectivo, el deseo es ganar así mínimamente se cumple con un objetivo, por más pequeño que sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario